Si quieres aprender SEO o si ya llevas tiempo en esto acá te dejo un Glosario con los términos más usados en este mundo de Posicionamiento en buscadores. Sin embargo, tengo un Podcast complementario a esta guía, el cual te dirá cómo hacer SEO con Inbound Marketing, y lo mejor de todo es que será todo según los términos de Google.

Aclaro que esta es una guía básica y poco apoco, según vaya pasando el tiempo iré añadiendo más términos. Esto con el fin de que puedas estar actualizado siempre, aunque los términos no van a cambiar, si lo harán ciertas cosas como algoritmos, técnicas, etc. Así que visita con frecuencia esta sección de mi web.

Vamos al grano.

A

Above the Fold

Contenido que aparece en un sitio web antes de que el usuario se desplace. Google creó el algoritmo de diseño de página en 2012 para reducir la clasificación de los sitios web que presentan demasiados anuncios en este espacio.

Acción manual

Término de Google para una penalización. Google tomará medidas manuales en un sitio web después de que un revisor humano (es decir, un empleado de Google) revise manualmente un sitio web para confirmar si no ha cumplido con las pautas para webmasters de Google. Los sitios web penalizados pueden ser degradados o eliminados por completo de los resultados de búsqueda. Las acciones manuales se pueden evaluar en todo el sitio web o solo en ciertas páginas web.

AJAX

Asynchronous JavaScript and XML es un tipo de programación que permite que una página web envíe y reciba información de un servidor para cambiar esa página dinámicamente sin tener que volver a cargarla

Algoritmo

Un programa informático complejo utilizado por los motores de búsqueda para recuperar datos y entregar resultados para una consulta. Los motores de búsqueda utilizan una combinación de algoritmos para entregar páginas web clasificadas a través de una página de resultados basada en una serie de factores y señales de clasificación.

Cambio de algoritmo

Algunos cambios algorítmicos pasan completamente desapercibidos. Sin embargo, el impacto de un cambio algorítmico importante generalmente se puede ver con bastante rapidez, aunque el cambio a veces tarda algunas semanas en implementarse por completo. Los cambios algorítmicos se presentan en tres formas:

  • Actualización del algoritmo : el motor de búsqueda cambia ciertas señales de un algoritmo existente.
  • Actualización de algoritmo: el motor de búsqueda vuelve a ejecutar un algoritmo existente utilizando exactamente las mismas señales que la última vez.
  • Nuevo algoritmo: el motor de búsqueda agrega un nuevo algoritmo para mejorar la calidad de búsqueda. Por ejemplo: Google Panda, Google Penguin.

Atributo Alt

Código HTML que proporciona información utilizada por motores de búsqueda y lectores de pantalla (para personas ciegas y con discapacidad visual) para comprender el contenido de una imagen.

También conocido como: Texto alternativo

Analítica

La ciencia de recopilar, analizar e interpretar datos para tomar medidas futuras basadas en lo que ha funcionado (o no) históricamente.

Ver también: Google Analytics

Anchor Text (texto de anclaje)

La palabra o palabras cliqueables de un enlace. Este texto está destinado a proporcionar información contextual a las personas y los motores de búsqueda acerca de qué trata la página web o el sitio web al que se está vinculando. Por ejemplo, si estabas creando un enlace para enviar a tus visitantes a mi sitio web para aprender Marketing online , “Aprender marketing online” es el texto de anclaje.

Arquitectura de información

Cómo se organiza un sitio web y dónde se encuentran diversos contenidos y elementos de navegación en las páginas web.

Asistente virtual

Un bot que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para realizar tareas, como realizar búsquedas en la web. Por ejemplo, Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

Autoridad

La combinación de señales que usan los motores de búsqueda para evaluar sitios web y páginas web con el propósito de clasificar.

B

B2B

Abreviatura de empresa a empresa. En B2B SEO, el ciclo de compra es más largo, los productos y servicios son más caros y el público es un profesional que toma las decisiones.

B2C

Abreviatura de empresa a consumidor. En B2C SEO, el ciclo de compra suele ser más corto (aunque todavía varía según la industria), los productos y servicios son (en su mayoría) más baratos y los consumidores son el público.

Ver: enlace entrante

Baidu

Baidu, el motor de búsqueda más popular de China, fue fundado en enero de 2000 por Robin Li y Eric Xu.

Bing

El nombre del motor de búsqueda de Microsoft. Bing se lanzó en junio de 2009, en sustitución de Microsoft Live Search (anteriormente MSN Search y Windows Live Search). Desde 2010, Bing ha impulsado los resultados de búsqueda orgánica de Yahoo como parte de un acuerdo de búsqueda que Microsoft y Yahoo alcanzaron en julio de 2009.

Black Box

Un programa informático complejo que no se conoce bien. Se pueden observar entradas y salidas, pero no hay acceso al proceso en sí debido a su naturaleza confidencial. Por ejemplo, el algoritmo de Google es un cuadro negro.

Black Hat

Tácticas arriesgadas que van en contra de las Directrices para webmasters de Google.

Ver también: Webspam

Blog

Una publicación de contenido, ordenada en orden cronológico, con el contenido más reciente en la parte superior. El contenido refleja intereses personales o corporativos, y puede ser escrito por un individuo o un grupo de contribuyentes. Los blogs originalmente se llamaban registros web o weblogs. Sin embargo, como “registro web también puede significar los archivos de registro de un servidor, el término era confuso. Para evitar esta confusión, la abreviatura “blog fue acuñada y se convirtió en el término común.

Bounce Rate (Porcentaje o tasa de rebote)

El porcentaje de visitantes del sitio web que se van sin visitar otra página de ese sitio web. Las tasas de rebote varían ampliamente según la industria y el nicho. Aunque la tasa de rebote puede indicar posibles problemas de contenido o del sitio web, no es un factor de clasificación directa, según Google.

Bot

Ver: Crawler, Googlebot

Branded Keyword (Palabra clave de marca)

Cuando la consulta de un usuario incluye una coincidencia exacta o variación de una compañía o marca específica. Por ejemplo, “Marketing online”, “SoyJoseNeira.com” y “Google” son algunos ejemplos de palabras clave de marca.

Un elemento de navegación que ayuda a los usuarios a descubrir fácilmente dónde se encuentran dentro de un sitio web.

Ver: Navegación del sitio web

Un enlace que conduce a un 404 no encontrado. Por lo general, un enlace se rompe cuando:

  • Un sitio web se cae o se desconecta.
  • Se elimina una página web sin implementar una redirección.
  • La URL de destino se cambia sin implementar una redirección.

Buscabilidad

Con qué facilidad se puede descubrir el contenido de un sitio web, tanto internamente (por los usuarios) como externo (por los motores de búsqueda).

Buscador

Un programa informático que permite a los usuarios ingresar una consulta para recuperar información (por ejemplo, archivos, sitios web, páginas web) del índice de ese programa (es decir, un motor de búsqueda web, como Google, indexa sitios web, páginas web y archivos encontrados en el Red mundial). Se crea y actualiza un índice de búsqueda utilizando un rastreador, y los elementos se analizan y clasifican mediante una serie de algoritmos.

Ver también: Baidu, Bing, DuckDuckGo, Google, Yahoo, Yandex

Búsqueda orgánica

Los listados naturales o no pagados que aparecen en un SERP. Los resultados de búsqueda orgánicos, que se analizan y clasifican mediante algoritmos, están diseñados para brindar a los usuarios el resultado más relevante en función de su consulta.

Búsqueda por voz

Un tipo de tecnología activada por voz que permite a los usuarios hablar en un dispositivo (generalmente un teléfono inteligente) para hacer preguntas o realizar una búsqueda en línea.

Búsqueda vertical

Un tipo especializado de búsqueda donde el foco está solo en un tema específico, tipo de contenido o medios. Por ejemplo, YouTube (video), Amazon (compras), Kayak (viajes), Yelp (reseñas de negocios).

Búsqueda universal

Cuando los motores de búsqueda extraen datos de múltiples bases de datos especiales para mostrar en el mismo SERP. Los resultados pueden incluir imágenes, videos, noticias, compras y otros tipos de resultados.

También conocido como: Blended Search.

C

Cache

Una tecnología que almacena temporalmente contenido web, como imágenes, para reducir los futuros tiempos de carga de la página.

CachedPage (Página en caché)

Una copia instantánea de una página web tal como apareció cuando un motor de búsqueda la rastreó por última vez.

Canonical URL  (URL canónica)

Un elemento de código HTML que especifica el URL preferido de un sitio web , cuando varias URL tienen el mismo contenido o un contenido similar. Se usa para reducir el contenido duplicado.

ccTLD

Un dominio de nivel superior de código de país (en inglés country-code top-level domain). Por ejemplo, una empresa con sede en Chile tendría un dominio como este: www.eempresa.cl donde cl es el ccTLD.

Click Bait

Contenido que está diseñado para atraer a la gente a hacer clic, por lo general mediante promesas excesivas o ser intencionalmente engañoso en los titulares, para que los editores puedan obtener ingresos publicitarios.

CTR (Porcentaje de clics  o Click-Through Rate)

La tasa (expresada en porcentaje) a la que los usuarios hacen clic en un resultado de búsqueda orgánica. Esto se calcula dividiendo el número total de clics orgánicos por el número total de impresiones y luego multiplicando por 100.

Cloaking o Encubierto

Mostrar diferentes contenidos o URL a personas y motores de búsqueda. Una violación de las Directrices para webmasters de Google.

CMS

Sistema para el sistema de gestión de contenidos. Una aplicación basada en la web que permite a las personas crear, cargar y administrar activos digitales.

Ver también: WordPress

Co-citacion

Con qué frecuencia dos sitios web (o páginas web) se mencionan juntos por un sitio web de terceros, incluso si esos dos primeros elementos no se vinculan (o hacen referencia) entre sí. Esta es una forma en que los motores de búsqueda pueden establecer similitudes entre sujetos.

Comentario Spam

Comentarios mal escritos, a menudo fuera de tema y autopromocionales, publicados por spambots con la esperanza de obtener un enlace gratuito (pero en última instancia sin valor).

Competencia

Hay dos tipos de competencia:

  • Competidores directos: empresas que venden productos y / o servicios similares, satisfacen las mismas necesidades y se dirigen a un público similar tanto en línea como fuera de línea.
  • Competidores SEO: empresas que compiten por las mismas palabras clave y visibilidad de búsqueda orgánica, pero con productos o servicios diferentes que abordan diferentes necesidades y / o públicos objetivo.

Contenido

  • Palabras, imágenes, videos o audios (o cualquier combinación de los mismos) que transmiten información destinada a ser distribuida y consumida por una audiencia.
  • Uno de los dos factores de clasificación de Google más importantes (junto con los enlaces). Los motores de búsqueda desean recompensar el contenido que sea útil, informativo, valioso, creíble, único y atractivo con un mejor tráfico y visibilidad.

El Contenido es el rey “

Una frase utilizada a menudo por oradores en conferencias y escritores en publicaciones populares de SEO (y marketing online). En este contexto, “el contenido es el rey” generalmente significa que el contenido es esencial para que tengas SEO, marketing digital o éxito empresarial.

Esta frase en realidad se remonta a un ensayo de Bill Gates, “Content is King”, publicado el 3 de enero de 1996.

Contenido duplicado

Cuando una cantidad significativa de contenido contenido en una página web coincide o es increíblemente similar al contenido que existe en otro lugar en el mismo sitio web o en un sitio web completamente diferente.

Contenido de calidad

Contenido que lo ayuda a alcanzar con éxito los objetivos comerciales o de marketing (por ejemplo, generar tráfico orgánico o compartir en redes sociales, obtener las mejores clasificaciones de búsqueda, generar leads / ventas).

Consulta

La palabra, palabras o frase que un usuario ingresa en un motor de búsqueda.

También conocido como: Una búsqueda.

Conversión

Cuando un usuario completa una acción deseada en un sitio web. Ejemplos de conversiones incluyen:

  • Completando una compra.
  • Agregar artículos a un carrito de compras.
  • Completar un formulario (por ejemplo, solicitar una demostración, registrarse para un seminario web / evento).
  • Descarga de contenido premium (p. Ej., Ebook, whitepaper).
  • Suscribirse a un boletín electrónico.
  • Vistas de video

Conversion Rate (Tasa de conversión)

La tasa (expresada en porcentaje) a la que los usuarios del sitio web completan una acción deseada. Esto se calcula dividiendo el número total de conversiones por tráfico, luego multiplicando por 100.

Conversion Rate Optimization (Optimización de la tasa de conversión, o CRO)

El proceso de mejorar el número o la calidad de las conversiones que ocurren en un sitio web. Algunas tácticas populares de CRO incluyen pruebas de cambios en el diseño del sitio web, copia, imágenes, precio, llamado a la acción y mensajes.

Correlación

La medida en que existe una relación entre dos o más elementos. A menudo se usa en la investigación de SEO para inferir las relaciones de las variables en las clasificaciones de búsqueda debido a la naturaleza de los algoritmos de recuadro negro. Sin embargo, recuerde siempre esa correlación ≠ causalidad.

Crawl Budget (Presupuesto de rastreo)

El número total de URL que los motores de búsqueda pueden y quieren rastrear en un sitio web durante un período de tiempo específico.

Crawl Error (Error de rastreo)

  • URL que un robot de motor de búsqueda no puede rastrear.
  • URL que devuelven un error de código de estado.

Crawler (Rastreador)

Un programa que los motores de búsqueda utilizan para rastrear la web. Los bots visitan páginas web para recopilar información y agregar o actualizar el índice de un motor de búsqueda.

También conocido como: Bot, Spider, Web Crawler

Crawling (Rastreando)

El proceso de recopilación de información, utilizando un rastreador, de miles de millones de páginas web públicas para actualizar, agregar y organizar páginas web en el índice de un motor de búsqueda.

CSS

Las hojas de estilo en cascada describen cómo deben aparecer los elementos HTML (p. Ej., Color, fuentes) en las páginas web y adaptarse cuando se ven en diferentes dispositivos.

Customer Journey (Viaje del cliente)

Todos los momentos potenciales (o puntos de contacto) en los que un cliente potencial se expone o interactúa con una marca. Todas estas interacciones están diseñadas para eventualmente persuadir, influir y convertir a ese cliente potencial en un cliente, cliente o suscriptor.

Aunque los viajes de los clientes pueden variar mucho según el tipo de negocio y la industria, generalmente se compone de cuatro “etapas” principales:

Conciencia> Consideración> Decisión> Retención

Avinash Kaushik de Google ofrece un marco alternativo (en iglés):

Ver> Pensar> Hacer> Cuidar

También conocido como: Proceso de compra, Viaje de decisión del consumidor, Viaje del cliente a compra en línea, Embudo de marketing, Camino a la compra, Embudo de compra

D

Datos

Todos los números concretos que representan a clientes reales: quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo, todo lo que se necesita para tomar decisiones informadas sobre las estrategias y tácticas de SEO.

Dead-End Page (Página sin salida)

Una página web que no enlaza con otras páginas web. Llamado así porque una vez que un usuario o bot llega a esta página, no hay lugar para avanzar.

  • Un enlace que apunta a cualquier página web que no sea la página de inicio.
  • Un enlace que apunta al contenido dentro de una aplicación móvil.

Desindexar

Cuando Google elimina un sitio web o página web, ya sea temporal o permanentemente, de los resultados de búsqueda, específicamente su índice de búsqueda. Google proporciona una herramienta Eliminar URL en la Consola de búsqueda para casos voluntarios; sin embargo, un sitio web también puede ser indexado como castigo por violar las Directrices para webmasters de Google, en forma de una acción manual.

También conocido como: Eliminar de la lista

Directorio

Una lista de sitios web, generalmente separados por categorías relacionadas y mantenidos por editores humanos. Dependiendo del directorio, la inclusión puede ser gratuita o de pago. En el pasado, los enlaces de directorios eran muy buscados (p. Ej., DMOZ), lo que provocaba un abuso generalizado y una devaluación general de este tipo de construcción de enlaces.

También conocido como: Directorio web, Directorio de enlaces

Disavow

Si tu perfil de backlinks incluye una gran cantidad de enlaces entrantes de spam, artificiales o de baja calidad que pueden estar perjudicando tu clasificación, y no tiene la capacidad de eliminarlos por una razón legítima (por ejemplo, el enlace existe en un sitio no tiene control): puede usar la herramienta de herramienta Disavow de Google para decirle a Google que ignore esos enlaces.

DMOZ

El proyecto de directorio abierto. Este directorio de sitios web editado por humanos se lanzó el 5 de junio de 1998 y se cerró el 17 de marzo de 2017 .

Do-follow

Un enlace que no utiliza el atributo “nofollow”. En otras palabras, un enlace.

Dominio

La dirección de un sitio web, que generalmente termina en una extensión como .com, .org o .net. Por ejemplo: SoyJoseNeira.com es el dominio de este sitio web.

Domain Authority (Autoridad de dominio)

  • La “fortaleza” general de un sitio web, construida a lo largo del tiempo, que puede ayudar a que una nueva página se clasifique muy rápidamente, incluso antes de que ese contenido haya obtenido enlaces o compromiso.
  • Un puntaje, entre 0-100, que la compañía de software de SEO Moz usa para predecir la capacidad de un sitio web para clasificar en los resultados de búsqueda.

Doorway Page (Página de entrada)

Páginas web que se crean para clasificar en los motores de búsqueda palabras clave específicas solo con el fin de redirigir a los usuarios que hacen clic en esa página a un sitio web diferente.

DuckDuckGo

Un motor de búsqueda que se fundó el 28 de septiembre de 2008. A menudo se elogia por su gran enfoque en la privacidad del usuario y la falta de burbujas de filtro (personalización de búsqueda). DuckDuckGo se basa en más de 400 fuentes para servir sus resultados de búsqueda, incluidos los motores de búsqueda vertical, su propio rastreador, DuckDuckBot, Bing y Yandex. En 2016, se realizaron 4 mil millones de búsquedas en DuckDuckGo.

E

E-commerce

La compra y venta de productos, todo realizado en línea.

Enlace antinatural

Cualquier enlace que Google identifique como sospechoso, engañoso o manipulador. Un enlace no natural puede hacer que Google tome medidas manuales en su sitio web.

Un enlace que un sitio web proporciona a otro sin que el destinatario lo solicite o pague.

También conocido como: Enlace natural.

Engagement Metrics (Métricas de compromiso)

Métodos para medir cómo interactúan los usuarios con páginas web y contenido. Los ejemplos de métricas de compromiso incluyen:

  • Clic por calificaciones
  • Tasa de conversión
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo en la página / sitio
  • Visitantes nuevos y visitantes recurrentes
  • Frecuencia y actualidad
  • Tiempo de permanencia

Enlace de equidad

El valor de los enlaces entrantes, en términos de relevancia, autoridad y confianza.

Enlace entrante

Un enlace a una página web que se origina en un sitio web externo. Por ejemplo, si Search Engine Journal tuviera un enlace a Google, eso contaría como un enlace entrante del lado de Google; si Google se vinculara al Search Engine Journal, ese sería un enlace entrante del lado de SEJ.

Un enlace que dirige a los visitantes a una página en un sitio web diferente al que están actualmente.

Enlace interno

Ver: Navegación del sitio web.

Enlaces recíprocos

Cuando dos sitios web acuerdan intercambiar enlaces entre sí.

Entidades

Personas, lugares, organizaciones, sitios web, eventos, grupos, hechos y otras cosas.

Ver también: Gráfico de conocimiento.

F

Para ciertas consultas, generalmente preguntas (es decir, quién / qué / dónde / cuándo / por qué / cómo), Google a veces muestra un bloque especial sobre los resultados de la búsqueda orgánica. Este cuadro contiene un resumen (en forma de párrafo, lista, tabla o video), así como la fecha de publicación, el título de la página, el enlace a la página web desde donde se originó la respuesta y la URL.

También conocido como: Posición Cero.

Footer Link (Enlace de pie de página)

Enlaces que aparecen en la sección inferior (o “pie de página”) de un sitio web.

Tiempo de permanencia

La cantidad de tiempo que transcurre entre el momento en que un usuario hace clic en un resultado de búsqueda y luego regresa al SERP desde un sitio web. El tiempo de permanencia corto (por ejemplo, menos de 5 segundos) puede ser un indicador de contenido de baja calidad para los motores de búsqueda.

G

Google

El motor de búsqueda fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998. Google marcó una desviación radical de los directorios web editados por humanos, confiando en la tecnología de rastreo web y un algoritmo complejo para analizar patrones de hipervínculos para clasificar sitios web. Google es el motor de búsqueda más utilizado en casi todos los países del mundo.

Google analytics

Un programa de análisis web gratuito que se puede utilizar para rastrear el comportamiento de la audiencia, las fuentes de adquisición de tráfico, el rendimiento del contenido y mucho más.

Visita: Google Analytics

Google Bomb

Una práctica destinada a hacer que un sitio web sea el número uno para una frase de búsqueda sorprendente o controvertida. Esto se logró al tener un gran número de sitios web vinculados a una determinada página web con texto de anclaje específico para ayudarlo a clasificar para ese término.

Por ejemplo, en 2003, la biografía de la Casa Blanca del presidente George W. Bush ocupó el primer lugar en una búsqueda de “fracaso miserable” ( “miserable failure”).

Googlebot

El sistema de rastreo web que utiliza Google para buscar y agregar nuevos sitios web y páginas web a su índice.

Google Dance

Un término utilizado a partir de 2002 para el período de tiempo volátil durante el cual Google actualizó su índice de búsqueda, aproximadamente cada mes.

Google Hummingbird

Un algoritmo de búsqueda de Google que se anunció oficialmente en septiembre de 2013 después de haber estado en uso durante un mes. El propósito de Hummingbird era comprender mejor el contexto completo de las consultas (es decir, la búsqueda semántica), en lugar de ciertas palabras clave, para proporcionar mejores resultados.

Google Panda (Algoritmo)

Una actualización importante del algoritmo de Google que se lanzó inicialmente en febrero de 2011, fue seguida por numerosas actualizaciones posteriores. El objetivo de Google Panda era reducir la visibilidad del contenido de bajo valor, a menudo producido por “granjas de contenido”. En 2016, Panda se convirtió en parte del algoritmo de clasificación central de Google.

Google Penguin (Algoritmo)

Un importante algoritmo de Google que se lanzó en abril de 2012, fue seguido por una serie de actualizaciones y actualizaciones. El objetivo de Penguin era reducir la visibilidad de los sitios demasiado optimizados, o los sitios que abusaron excesivamente de ciertas tácticas de spam (por ejemplo, crear enlaces de baja calidad, relleno de palabras clave). En 2016, Penguin comenzó a ejecutarse en tiempo real como parte del algoritmo central de Google.

Google Pigeon Update

Es el nombre (dado por la industria SEO, no Google) de una actualización significativa de búsqueda local de Google lanzada el 24 de julio de 2014. El objetivo de Pigeon era mejorar la precisión y relevancia de las búsquedas locales al aprovechar las señales de clasificación de Google más tradicionales y mejorar la distancia y ubicando los parámetros de clasificación.

Google RankBrain

Un importante cambio en el algoritmo de Google se introdujo oficialmente en octubre de 2015, aunque había estado en pruebas durante meses antes de esto. Con RankBrain, Google agregó el aprendizaje automático a su algoritmo y se le ha llamado la tercera señal de clasificación más importante . En junio de 2016, se reveló que RankBrain ha participado en cada consulta y tiene un impacto en las clasificaciones .

Google Sandbox

Un “período de espera” teorizado y debatido (pero nunca confirmado por Google) que evita que los nuevos sitios web vean el beneficio completo de sus esfuerzos de optimización. Por lo general, este efecto se observa con mayor frecuencia con sitios nuevos que se dirigen a palabras clave competitivas y solo se puede superar cuando el sitio adquiere suficiente autoridad.

Google Search Console

La Consola de búsqueda de Google ofrece varias funciones útiles, incluida la capacidad de monitorear sitios para detectar errores de indexación y velocidad del sitio. Estas páginas también se utilizan para comunicar notificaciones de acciones manuales.

Un sitio web donde puede explorar visualizaciones de datos sobre las últimas tendencias de búsqueda, historias y temas.

Visita: Web de Google Trends

Google Webmaster Guidelines (Pautas para webmasters de Google)

La guía de Google sobre buenas prácticas de optimización de sitios web, así como prácticas “ilícitas” que pueden resultar en acciones manuales. Simplemente:

  • Crea sitios web y páginas web únicos, valiosos y atractivos para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
  • Evita trucos y técnicas que engañen a los usuarios y que solo tengan como objetivo mejorar las clasificaciones de búsqueda.

Lectura recomendada:

Gráfico de conocimiento

Una base de datos de entidades que Google utiliza para mostrar hechos e información sobre personas, lugares y cosas (también conocidas como entidades), y sus conexiones, en un Panel de conocimiento o carrusel en la parte superior de los resultados de búsqueda en consultas relevantes.

Granja de enlaces

Cuando un grupo de sitios web se vinculan entre sí, generalmente mediante programas automatizados, con la esperanza de aumentar artificialmente las clasificaciones de búsqueda. Una táctica de spam.

También conocido como: red de enlaces, red de blogs, red de blogs privados

Gray Hat

Un área supuestamente “gris” entre las técnicas que se adhieren a las Directrices para webmasters de Google, pero luego agregan un elemento que dobla un poco las reglas.

Guest Blogging (Blogging invitado)

Una táctica popular de construcción de enlaces que implica el desarrollo de contenido para otros sitios web a cambio de un vínculo de retroceso que apunta a sus propias páginas.

También conocido como: Publicación de invitados.

H

Heading

Las etiquetas de encabezado (H1-H6) separan el contenido en secciones, según su importancia, siendo H1 el más importante y H6 el menos importante. Las etiquetas de título deben usarse de forma natural e incorporar las palabras clave de destino cuando sea relevante, ya que hacerlo puede proporcionar un pequeño beneficio de SEO.

Headline (Titular)

Una etiqueta H1.

Head Term (Término principal)

Una palabra clave popular con un alto volumen de búsqueda que generalmente es difícil de clasificar.

También conocido como: palabra clave principal, cola corta o Short-Tail.

Hidden Text (Texto oculto)

Cualquier texto que un usuario no pueda ver y que esté destinado a manipular las clasificaciones de búsqueda cargando páginas web con palabras clave ricas en contenido y copia. Esta técnica va en contra de las Directrices para webmasters de Google y puede resultar en una acción manual. Por ejemplo, agregar texto que es:

  • Demasiado pequeño para leer.
  • El mismo color que el fondo.
  • Usando CSS para empujar el texto fuera de la pantalla.

Hilltop (Algoritmo)

Influenciado por el Algoritmo HITS, y agregado al algoritmo de Google en 2003, Hilltop asignó el estado de “experto” a ciertos sitios web o páginas web publicadas sobre un tema específico que también enlazan a páginas no afiliadas sobre ese tema.

HITS (Algoritmo)

La búsqueda de temas inducida por hipervínculos es un algoritmo de análisis de enlaces que evalúa un valor no solo en función del contenido y los enlaces entrantes (autoridades), sino también sus enlaces salientes (centros).

Homepage

La página web predeterminada o introductoria de un sitio web.

 .htaccess (Archivo)

Un archivo de configuración del servidor que se puede utilizar para reescribir y redirigir URLs entre muchas otras cosas.

HTML

Significa lenguaje de marcado de hipertexto. Las etiquetas HTML son elementos de código específicos que pueden usarse para mejorar la efectividad del SEO para páginas web y sitios web.

HTTP

El Protocolo de transferencia de hipertexto es cómo se transfieren los datos de un servidor de computadora a un navegador web.

HTTPS

Protocolo de transferencia de hipertexto seguro utiliza una capa de sockets seguros (SSL) para cifrar los datos transferidos entre un sitio web y un navegador web. HTTPS es un factor de clasificación menor de Google.

Hub Page (Página de concentrador)

Un recurso central autorizado (p. Ej., Página o artículo), dedicado a un tema específico (palabra clave), que se actualiza y enlaza continuamente, y también enlaza a páginas web relevantes del tópico en sí.

I

Índex

Los motores de búsqueda de bases de datos utilizan para almacenar y recuperar información recopilada durante el proceso de rastreo.

Indexabilidad

Con qué facilidad un robot de motor de búsqueda puede entender y agregar una página web a su índice.

Indexación Semántica Latente (LSI)

Un método de recuperación de información diseñado para ayudar a los motores de búsqueda a identificar el contexto correcto de una palabra. LSI no juega un papel útil en SEO hoy.

IP

Una dirección de protocolo de Internet. Las direcciones IP pueden ser:

  • Compartido: numerosos sitios web comparten una dirección dentro de un servidor o un grupo de servidores (también conocido como alojamiento virtual).
  • Dedicado: un sitio web tiene su propia dirección.

Ninguno de los dos te ayudará a clasificar mejor; sin embargo, una dirección IP dedicada puede aumentar la velocidad del sitio.

J

JavaScript (JS)

Un lenguaje de programación que permite insertar dinámicamente contenido, enlaces, metadatos u otros elementos en sitios web. Potencialmente, JavaScript puede dificultar que los robots de los motores de búsqueda rastreen e indexen páginas web y aumente el tiempo que tarda la página en cargarse para los usuarios.

K

Keyword (Palabra Clave)

Son las palabras o frases que un profesional de SEO o comercializador apunta con el propósito de hacer coincidir y clasificar lo que los usuarios están buscando. Las palabras utilizadas en las páginas web pueden ayudar a los motores de búsqueda a determinar qué páginas son las más relevantes para mostrar en los resultados orgánicos cuando un buscador ingresa una consulta. Las palabras clave generalmente representan temas, ideas o preguntas.

También conocido como: Keyphrase.

Esto es una palabra o frase que la gente busca en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si la gente busca “cursos gratis” en gGoogle, ya sabemos que la palabra clave es “cursos gratis. Y esto nos sirve para optimizar nuestra web, nuestros enlaces entrantes y sobre todo nuestro contenido para dicho keyword. Este keyword puede ir dentro del dominio, dentro del contenido de nuestra web, dentro del “anchor text” o texto ancla de nuestros enlaces, etc.

Keyword Cannibalization (Canibalización de palabras clave)

Un tipo de autocompetencia que ocurre cuando varias páginas de un sitio web clasifican para la misma consulta en un SERP. Esto puede dar como resultado un CTR más bajo, una autoridad disminuida y tasas de conversión más bajas que tener una página web consolidada que se clasifique bien.

Keyword Density (Densidad de palabras clave)

Con qué frecuencia aparece una palabra o frase dentro del contenido de una página web. En el mejor de los casos, este concepto no probado está desactualizado, si alguna vez realmente importó a los motores de búsqueda. No existe un porcentaje ideal que ayude a una página web a clasificarse mejor.

Keyword Research (Investigación de palabras clave)

El proceso de descubrimiento de cualquier tema relevante, temas y términos que los buscadores ingresan en los motores de búsqueda, así como el volumen y el nivel de competencia de esos términos. Esta práctica es posible gracias a una variedad de herramientas gratuitas y de pago.

Keyword Stuffing (Relleno de palabras clave)

Agregar palabras clave irrelevantes, o repetir palabras clave más allá de lo natural, a una página web con la esperanza de aumentar las clasificaciones de búsqueda. Esta táctica de spam es contraria a las Directrices para webmasters de Google y puede resultar en una acción manual.

KPI

Significa indicador clave de rendimiento. Un método de medición que utilizan las empresas para evaluar si se están alcanzando los objetivos, metas y objetivos de marketing y comerciales.

L

Landing Page (Página de destino o Página de aterrizaje)

  • Cualquier página web a la que pueda navegar un visitante.
  • Una página web independiente que está diseñada para capturar clientes potenciales o generar conversiones.

Lead

Una persona que puede o no estar interesada en tu (s) producto (s) y / o servicio (s). Un cliente potencial comparte voluntariamente su dirección de correo electrónico (y generalmente otra información personal o de contacto) a cambio de algo que considera valioso del sitio web.

Link

Una conexión entre dos sitios web creados con código HTML. Un enlace permite a los usuarios navegar a sitios web, redes sociales y aplicaciones. Los enlaces desempeñan un papel fundamental en la forma en que los motores de búsqueda evalúan y clasifican los sitios web.

También conocido como: Backlink o enlace entrante.

Link Bait

Contenido intencionalmente provocativo destinado a captar la atención de las personas y atraer enlaces de otros sitios web.

Link Building

Un proceso diseñado para hacer que otros sitios web confiables y relevantes se vinculen a tu sitio web para ayudarlo a mejorar su clasificación y visibilidad de búsqueda orgánica. La construcción de enlaces se puede hacer mediante:

  • Llegar a los medios de comunicación, bloggers, influencers y webmasters.
  • Atrayendo enlaces editoriales naturalmente, publicando varios tipos de contenido sensacional o de alta calidad.
  • Pagando por ellos. Por ejemplo, puedes obtener enlaces a través de contenido patrocinado, revisiones pagadas o pagando por un tipo específico de enlace para que aparezca en otro sitio web.
  • Forjando asociaciones.
  • A mano. Por ejemplo, vincula varias propiedades que administras o posees, o agregas tu sitio a directorios en línea o revisiones de sitios.

M

Machine Learning

Un subconjunto de Inteligencia Artificial en el que un sistema usa datos para aprender y ajustar un proceso complejo sin intervención humana.

Manejo de reputación

La práctica de crear una percepción positiva en línea de una marca o persona, incluso en los resultados de búsqueda y en las redes sociales, minimizando la visibilidad de las menciones negativas.

Metadescription

Una etiqueta que se puede agregar a la “sección principal de un documento HTML. Actúa como una descripción del contenido de una página web. Este contenido no se usa en algoritmos de clasificación, pero a menudo se muestra como el “fragmento que aparece en los resultados de búsqueda”. Las descripciones precisas y atractivas pueden aumentar la tasa de clics orgánicos

Meta Keywords

Una etiqueta que se puede agregar a la “sección principal de un documento HTML. Agregar un montón de palabras clave aquí no lo ayudará a clasificar: los algoritmos de los motores de búsqueda han ignorado esta etiqueta con fines de clasificación durante años debido al abuso (en forma de relleno de palabras clave).

Meta tags

Información que aparece en el código fuente HTML de una página web para describir su contenido a los motores de búsqueda. La etiqueta del título y la meta descripción son los tipos de meta etiquetas más utilizados en SEO.

Métrica

Una forma de medir la actividad y el rendimiento para evaluar el éxito (o la falta de él) de una iniciativa de SEO.

N

Navegación del sitio web

Cómo un sitio web conecta sus páginas web para ayudar a los visitantes a navegar por ese sitio. La navegación del sitio web se presenta en diferentes formas, que incluyen:

  • Navegación principal: los principales temas o temas en los que se centra tu sitio web. Por ejemplo, en  un sitio web puede serSEJ mostrar la navegación principal  que consiste en Inicio, noticias, PPC, contenido y redes sociales.
  • Navegación secundaria: temas relacionados con la navegación principal. Por ejemplo, la navegación secundaria incluye enlaces a seminarios web, podcasts, guías, y otros temas.
  • Navegación de pie de página: por lo general, esto incluye enlaces a páginas que contienen importantes recursos informativos sobre una marca o empresa. Estas páginas generalmente no son importantes para fines de clasificación. Por ejemplo, los enlaces de navegación de pie de página puede ser Quienes somos, nuestra política de privacidad y nuestros diversos perfiles sociales.
  • Enlaces relacionados: Esta área generalmente aparece en lal barra lateral derecha o debajo del contenido. Podría llamarse “más popular”, “más leído” o “tendencia ahora”.
  • Enlaces de contenido: enlaces que aparecen dentro de tsu contenido principal (por ejemplo, artículos, páginas de destino).
  • Breadcrumb Navigation: este tipo es menos popular que antes. Esencialmente, cada página web muestra un “rastro” para ayudar a informar rápidamente a los visitantes dónde se encuentran en su sitio. Por ejemplo: Inicio> SEO> Construcción de enlaces> ¿Qué es la navegación del sitio web?

También conocido como: enlaces internos, arquitectura del sitio

Nicho

Un mercado específico o área de interés que consiste en un pequeño grupo de personas altamente apasionadas.

 Noarchive (Etiqueta)

Una metaetiqueta que le dice a los motores de búsqueda que no almacenen una copia en caché de su página.

Nofollow (Etiqueta)

Una metaetiqueta que le dice a los motores de búsqueda que no sigan un enlace saliente específico. Esto se hace en los casos en que un sitio web no quiere pasar la autoridad a otra página web o porque es un enlace pago. El atributo nofollow se ve así:

<a href=”http://www.example.com/” rel=”nofollow”> El texto del ancla va aquí </a>

*Desde hace poco, Google comenzó a tomar en cuenta los enlaces con el atributo No Follow, de forma que ahora sí sirven para hacer SEO 🙂

Noindex (Etiqueta)

Una metaetiqueta que le dice a los motores de búsqueda que no indexen una página web específica en su índice.

Nosnippet (Etiqueta)

Una metaetiqueta que le dice a los motores de búsqueda que no muestren una descripción con su listado.

“(not provided)”

Después de que los motores de búsqueda pasaron a la búsqueda segura en 2011, los datos de palabras clave se eliminaron de Google Analytics, se reemplazaron con “(no proporcionado)”, lo que hace imposible saber qué consultas fueron responsables de que los visitantes encontraran un sitio web.

P

PageRank

Según Google: “PageRank es la medida de la importancia de una página basada en los enlaces entrantes de otras páginas. En términos simples, cada enlace a una página en su sitio desde otro sitio se agrega al PageRank de su sitio. No todos los enlaces son iguales ”. El algoritmo lleva el nombre del cofundador de Google, Larry Page.

Page Speed

La cantidad de tiempo que tarda una página web en cargarse por completo. La velocidad de la página es un factor de clasificación.

Pageview (Vista de página)

Una página web que se carga en un navegador.

Página indexada

Una página web que ha sido descubierta por un rastreador, se ha agregado a un índice de motor de búsqueda y es elegible para aparecer en los resultados de búsqueda de consultas relevantes.

Página web

Un documento que existe en la World Wide Web y puede ser visto por los navegadores web.

Paid Search (Búsqueda pagada)

Anuncios de pago por clic que aparecen arriba (y a menudo debajo) de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda.

PBN

Representa la red de blogs privados.

PDF

Significa archivo de formato de documento portátil. Los archivos PDF pueden contener texto, imágenes, enlaces, videos y otros elementos.

Penalización

Ver: Acción manual.

Persona

Una representación ficticia de un visitante o cliente ideal de un sitio web, sus características demográficas, comportamiento, necesidades, motivaciones y objetivos, todo basado en datos reales.

También conocido como: Buyer Persona, Marketing Persona.

Personalización

When search engines use search history, web browsing history, location, and relationships to create a set of search results tailored to a specific user.

Cuando los motores de búsqueda usan el historial de búsqueda, el historial de navegación web, la ubicación y las relaciones para crear un conjunto de resultados de búsqueda adaptados a un usuario específico.

PHP

El preprocesador de hipertexto es un lenguaje de script utilizado para crear contenido dinámico en páginas web.

Piratería

Los motores de búsqueda tienen como objetivo reducir las clasificaciones de búsqueda orgánica de contenido que infringe los derechos de autor. Google introdujo un filtro en 2012 que reduce la visibilidad de los sitios informados para numerosas solicitudes de eliminación relacionadas con la DMCA.

Panel de conocimiento

Un cuadro que aparece en la parte superior o en el riel derecho (solo escritorio) de la página 1 de los resultados de búsqueda de Google para consultas relevantes. Este panel contiene datos e información sobre personas, lugares y cosas, así como enlaces a sitios web relacionados o búsquedas en Google.

Palabra clave de cola larga

  • Términos de palabras múltiples altamente específicos que a menudo demuestran una mayor intención de compra.
  • Palabras clave menos populares que tienen un volumen de búsqueda bajo que generalmente son más fáciles de clasificar.

Pogo-sticking

Cuando, después de ingresar una consulta, un buscador rebota entre un SERP y las páginas que figuran en esos resultados de búsqueda.

Ver también: tiempo de permanencia.

Posición

Ver: Rango

PPC (pago por clic)

Un tipo de publicidad en el que a los anunciantes se les cobra una cierta cantidad (generalmente determinada por la oferta, la relevancia, el historial de la cuenta y la competencia) cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. La combinación de PPC y SEO puede dar lugar a más bienes inmuebles SERP, clics y conversiones. Además, los datos de PPC pueden informar su estrategia de SEO, y lo contrario también es cierto.

Q

QDF

Las solicitudes de consulta merecen frescura, donde un motor de búsqueda podría decidir mostrar páginas web más nuevas en los resultados de búsqueda (en lugar de páginas más antiguas) si un término de búsqueda en particular está en tendencia, tal vez porque un evento de noticias ha provocado un aumento en las búsquedas sobre ese tema.

R

Rango

Donde aparece una página web dentro de los resultados de búsqueda orgánicos para una consulta específica.

Ranking Factor (Factor de clasificación)

Un componente individual que contribuye a una compleja serie de algoritmos que determinan dónde deben aparecer las páginas web con los resultados de búsqueda orgánicos para una consulta específica. Durante años, Google ha dicho que sus algoritmos “se basan en más de 200 señales únicas” para ayudar a los usuarios a encontrar la página web o la respuesta más relevantes.

También conocido como: Señal de clasificación.

Recuento de palabras

El número total de palabras que aparecen dentro de la copia del contenido. Muy poco (o poco) contenido puede ser una señal de baja calidad para los motores de búsqueda.

Redirect

Una técnica que envía a un usuario (o motor de búsqueda) que solicitó una página web a una página web diferente (pero igualmente relevante). Hay dos tipos de redireccionamientos:

  • 301: permanente
  • 302: temporal

Referrer (Referencia)

Datos de URL que identifican el origen de la solicitud de la página web de un usuario.

Reinclusión

El proceso de pedirle a un motor de búsqueda que devuelva un sitio web o páginas web a su índice de búsqueda después de la desindexación.

Relevancia

Una forma en que los motores de búsqueda miden qué tan estrechamente conectado está alineado el contenido de una página web para que coincida con el contexto de una consulta de búsqueda.

Responsive Website

Un sitio web diseñado para adaptarse automáticamente al tamaño de pantalla de un usuario, ya sea que se esté viendo en una computadora de escritorio o dispositivo móvil.

Rich Snippet (Datos estructurados)

Los datos estructurados se pueden agregar al HTML de un sitio web para proporcionar información contextual a los motores de búsqueda durante el rastreo. Esta información se puede mostrar en los SERPs, lo que resulta en una lista mejorada, conocida como fragmento enriquecido.

robots.txt

El protocolo de exclusión de robots (o estándar) es un archivo de texto, accesible desde la raíz de un sitio web, que le dice a los rastreadores de motores de búsqueda qué áreas de un sitio web deben ignorarse.

Retorno de la inversión (ROI)

Una forma de medir el rendimiento de las actividades de SEO. Esto se calcula dividiendo la cantidad de ingresos que obtuvo a través de la búsqueda orgánica por el costo de la inversión total, y luego multiplicándolo por 100.

S

Schema

Una forma de microdatos que, una vez agregados a una página web, crea una descripción mejorada (comúnmente conocida como fragmento enriquecido), que aparece en los resultados de búsqueda.

Scrape

Una técnica utilizada para copiar contenido o información del sitio web utilizando un programa de computadora o script. Los motores de búsqueda, como Google, recopilan datos para crear un índice de búsqueda de sitios web.

También conocido como: Web scraping.

Search Engine

Ver: Buscador

Search Engine Marketing (SEM)

Un término general para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de motores de búsqueda, que abarca tanto actividades pagas como orgánicas.

Search Engine Optimization (SEO)

El proceso de optimización de un sitio web, así como todo el contenido de ese sitio web, para que aparezca en posiciones destacadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. El SEO requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, qué buscan las personas (es decir, palabras clave y frases clave) y por qué las personas buscan (intención). El éxito del SEO hace que un sitio sea atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda. Es una combinación de técnicas (SEO On Page) y marketing (SEO Off Page).

Search Engine Results Page (SERP)

Los motores de búsqueda de páginas se muestran a los usuarios después de realizar una búsqueda. Por lo general, los motores de búsqueda muestran unos 10 resultados de búsqueda orgánicos, ordenados por relevancia. Dependiendo de la consulta, se pueden mostrar otras funciones de búsqueda, que incluyen:

  • Anuncios de AdWords (arriba y abajo de los resultados de búsqueda orgánicos)
  • Fragmentos destacados (también conocidos como Posición Cero)
  • Imágenes
  • Paneles de conocimiento
  • Pack local (con mapa)
  • Noticias
  • Preguntas relacionadas
  • Búsquedas relacionadas
  • Resultados de compras
  • Enlaces de sitio
  • Tweets
  • Videos

También conocido como: SERPs, cuando se refiere a múltiples páginas de resultados de motores de búsqueda.

Search History

Search engines track every search users conduct (text and voice), every webpage visited, and every ad clicked on. Search engines may use this data to personalize the results for signed in users.

Search History

Los motores de búsqueda rastrean cada conducta de búsqueda de los usuarios (texto y voz), cada página web visitada y cada anuncio en el que se hace clic. Los motores de búsqueda pueden usar estos datos para personalizar los resultados para los usuarios registrados.

También conocido como: Historial de navegación web.

Share of Voice (Cuota de voz)

Cuántas impresiones recibe una marca en los SERP para los términos de búsqueda en comparación con las impresiones totales que reciben los competidores de la marca por esos mismos términos de búsqueda.

Sitelinks

Hasta seis enlaces elegidos algorítmicamente que aparecen debajo de la lista para el mismo sitio web de un resultado de búsqueda orgánica mejor clasificado. Se puede bloquear que las páginas aparezcan como enlaces de sitio dentro de Search Console o Bing Webmaster Tools.

También conocido como: Enlaces profundos (Bing).

Sitemap

Una lista de páginas en un sitio web. Hay dos tipos de mapas de sitio:

  • HTML: este tipo de mapa del sitio, generalmente organizado por temas, ayuda a los usuarios del sitio a navegar por un sitio web.
  • XML: este tipo de mapa del sitio proporciona a los rastreadores una lista de páginas web en un sitio web.

Sitewide Links

Un enlace que aparece en cada página de un sitio web, generalmente en una barra lateral o pie de página de blogs o sitios web que usan plantillas.

Sitio web

Una colección de páginas web alojadas juntas en la World Wide Web.

Social Media

Término usado para plataformas (sitios web y aplicaciones) donde los usuarios pueden interactuar entre ellos, así como crear, compartir y consumir contenido.

Social Signal

Cualquier factor que demuestre autoridad e influencia en los sitios web populares de redes sociales. Por ejemplo, la autoridad social de un usuario en Twitter.

Aunque muchos estudios de correlación han indicado que las señales sociales impactan en las clasificaciones (por ejemplo, el número de Me gusta / acciones que recibe un contenido), Google ha declarado públicamente que las señales sociales no son un factor de clasificación directo. Los sitios populares que tienen mucha participación en las redes sociales tienden a clasificarse bien por otras razones.

Spam

Ver: Webspam

Spider

Ver: Bot

Split Testing

Un experimento controlado utilizado para comparar al menos dos páginas web para medir los efectos de una variable diferente en las conversiones. Después de que las páginas se muestran durante un período de tiempo suficientemente largo para que los visitantes del sitio recopilen una cantidad adecuada de datos de rendimiento, se puede declarar un “ganador”.

También conocido como: Pruebas A / B , o A/B Testing

SSL (Certificado)

Un certificado digital utilizado para la autenticación de identidad del sitio web y para cifrar la información enviada al servidor utilizando la tecnología Secure Sockets Layer.

Status Codes

Los códigos de respuesta enviados por un servidor cada vez que se hace clic en un enlace, se solicita una página web o un archivo, o se envía un formulario. Códigos de estado HTTP comunes importantes para SEO:

  • 200 (OK)
  • 404 No encontrado)
  • 410 (ido)
  • 500 (error de servicio interno)
  • 503 Servicio no Disponible)

Stop Word

Una palabra de uso frecuente. Por ejemplo: a, at, for, is, of, on, the. Los motores de búsqueda, en el pasado, ignoraron estas palabras para ahorrar tiempo / recursos al indexar. Los motores de búsqueda han evolucionado mucho desde los primeros días, y las palabras de detención a veces son significativas, por lo que esto no es algo de qué preocuparse demasiado con fines de SEO.

Subdominio

Una sección separada que existe dentro de un dominio principal. Por ejemplo: http://demo.soyjoseneira.com/es un subdominio  (aunque aun no tengo nada ahí) dentro del dominio principal de https://SoyJoseNeira.com/

T

Taxonomia

Organizar y clasificar un sitio web para maximizar la capacidad de búsqueda de contenido y ayudar a los usuarios a completar las tareas deseadas en el sitio.

Tiempo en la página

Una estimación inexacta de cuánto tiempo pasó un usuario mirando una página web en particular. Las páginas con altas tasas de salida pueden sesgar en gran medida estos datos.

Title (etiqueta)

Una metaetiqueta HTML que actúa como el título de una página web. Por lo general, la etiqueta de título es la que usan los motores de búsqueda de títulos al mostrar listados de búsqueda, por lo que debe incluir palabras clave estratégicas y relevantes para esa página específica. La etiqueta del título también debe escribirse para que tenga sentido para las personas y atraiga la mayor cantidad de clics. Por lo general, las etiquetas de título deben tener menos de 65 caracteres.

TLD (Top-Level Domain / Dominio de nivel superior)

La extensión de una dirección web determinada. Éstas incluyen:

  • .com
  • .org
  • .red
  • .info

También hay muchas más opciones específicas de la industria y dex| país.

También conocido como: gTLD (dominio genérico de nivel superior); Extensión de dominio.

Tráfico

Las personas (y a veces los bots) que visitan tu sitio web.

Trust (Confianza)

Generalmente se aplica al historial de un dominio (por ejemplo, si citas o presentas fuentes expertas, construyes una reputación positiva, te adhieres a las Directrices para webmasters)

TrustRank

Una técnica de análisis de enlaces utilizada para separar buenas “páginas semilla de buena reputación” del spam web.

U

UGC (Contenido generado por el usuario)

Cualquier forma de contenido (videos, publicaciones de blog, comentarios, reseñas, etc.) que sea creado por usuarios o clientes.

URL

Un localizador uniforme de recursos es la cadena específica de caracteres que conduce a un recurso en la web. El término URL suele ser abreviado para la dirección web basada en letras (por ejemplo, SoyJoseNeira.com) ingresada en un navegador para acceder a una página web.

Usabilidad

Qué fácil es para las personas usar su sitio web. El diseño del sitio, la compatibilidad del navegador, las mejoras de discapacidad y otros factores juegan un papel importante en la mejora de la usabilidad y en hacer que su sitio sea accesible para la mayor cantidad de personas posible.

User Agent

Software de rastreo web.

User Experience (UX)

La sensación general que dejan los usuarios después de interactuar con una marca, su presencia en línea y sus productos / servicios.

V

Visibilidad

La importancia y las posiciones que ocupa un sitio web dentro de los resultados de búsqueda orgánica.

W

Spam web

Cualquier método que exista únicamente para engañar o manipular algoritmos de motores de búsqueda y / o usuarios.

También conocido como: Black Hat SEO, Spam, Spamdexing, Search Spam.

White Hat

Tácticas que cumplen con las Directrices para webmasters de Google.

WordPress

Un blog popular y el sistema de Administración de contenido.

Ver también: CMS

X

XML

Extensible Markup Language es un lenguaje de marcado que utilizan los motores de búsqueda para comprender los datos del sitio web.

 XML Sitemap

Una lista de todas las páginas de un sitio web que los motores de búsqueda necesitan conocer.

Y

Yahoo

Yahoo nació en abril de 1994 y fue un motor de búsqueda y portal increíblemente popular en los años 90. La búsqueda de Yahoo fue impulsada principalmente por humanos, al menos hasta junio de 2000, cuando un motor de búsqueda entonces desconocido, llamado Google, comenzó a impulsar los resultados de búsqueda orgánica de Yahoo. Ese acuerdo continuó hasta 2004, cuando Yahoo comenzó a usar su propia tecnología de búsqueda. Desde 2010, los resultados de búsqueda orgánica de Yahoo han sido impulsados ​​por el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

Yandex

El motor de búsqueda más popular en Rusia, Yandex, fue fundado el 23 de septiembre de 1997 por Arkady Volozh e Ilya Segalovich.