Hola! ha pasado algún tiempo desde mi último artículo. Y por eso acá voy con otro, y por si fuera poco, sobre lo que más hago en el mudo del marketing digital. Me refiero al SEO. Continúa leyendo para que veas que esto te interesa.



El SEO es importante para una mayor capacidad de búsqueda y visibilidad, pero ofrece más valor real que eso. Aquí hay te muestro 12 razones por las que las empresas como la tuya o tu emprendimiento necesitan SEO para llevar tu marca al siguiente nivel.

Muchas marcas y empresas saben (o creen saber) que necesitan SEO para sus propiedades digitales y los beneficios que obtendrán de que el trabajo de SEO se implemente en su nombre.

El SEO sin duda mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece? ¿Por qué es tan importante el SEO?

Estas 12 razones deberían ofrecer cierta claridad, independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, sobre por qué las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.

01. La búsqueda orgánica suele ser la principal fuente de tráfico del sitio web

La búsqueda orgánica abarca una gran parte del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas, y es también un componente crítico del embudo de compra y, en última instancia, hace que los usuarios completen una conversión en dicho sitio.

Como saben muchos especialistas en marketing, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos, muchos otros .

Esto no quiere decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, pues, de hecho sí  lo hacen, es solo que Google posee aproximadamente el 75 por ciento (y creo que cada vez me quedo más corto) del mercado de búsqueda en general. Es el líder claro y, por lo tanto, es importante seguir sus pautas.

Pero el 25 por ciento restante del mercado que pertenece a otros motores también es obviamente valioso para las marcas.

Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (y eso incluye Estados Unidos y Latinoamérica, en nuestro caso), también resulta ser el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (Gmail, con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.

Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para obtener información. Me atrevería a decir que una persona le pregunta más cosas a Google que a su propia pareja.

Ser altamente visible como un recurso confiable por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre funcionará a favor de una marca. Lo que quiero decir es que un SEO de calidad y un sitio web de alta calidad le dará a tu empresa la confianza por parte de Google para rankear tu sitio.

2. El SEO genera confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web bien hecho con una experiencia de usuario limpia y efectiva que se pueda descubrir fácilmente en las búsquedas gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Muchos elementos intervienen en el establecimiento de la autoridad con respecto a motores de búsqueda como Google. Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula a lo largo del tiempo como resultado de elementos como:

  • Backlinks de calidad.
  • Comportamiento positivo del usuario.
  • Elementos y contenido optimizados en la página .

Pero establecer esa autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas, las otras optimizaciones digitales. El problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana, como en la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también se basa en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.

3. Un buen SEO también significa una mejor experiencia de usuario

Todo el mundo quiere mejores clasificaciones orgánicas y máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que una experiencia de usuario óptima es una parte importante para llegar allí.




Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo, habrá un problema. Y el rendimiento se verá afectado.

Un claro ejemplo de cómo crear una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuesta que ofrece los datos buscados directamente en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) para los usuarios.

La intención es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla.

El SEO de calidad incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para que funcione a favor de la marca.

4. El SEO local significa un mayor compromiso, tráfico y conversiones

Con el aumento y el creciente dominio del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El SEO local tiene como objetivo optimizar sus propiedades digitales para un área específica, de modo que las personas puedan encontrarlo rápida y fácilmente, acercándolos un paso más a una transacción.

Las optimizaciones locales se enfocan en pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para el mensaje de una marca a nivel local.

Los profesionales de SEO hacen esto optimizando el sitio web de la marca y su contenido, incluidas las citas locales y los vínculos de retroceso , así como las listas locales relevantes para la ubicación y el sector comercial al que pertenece una marca.

Para promover el compromiso a nivel local, los profesionales de SEO deben optimizar el panel del Gráfico de conocimiento de una marca, su listado de Google My Business y sus perfiles de redes sociales para comenzar.

También debería haber un fuerte énfasis en las reseñas de los usuarios en Google, así como en otros sitios de reseñas como Yelp, u otros, según la industria.

5. El SEO afecta el ciclo de compra

Los clientes hacen su investigación. Esa es una de las mayores ventajas de Internet desde la perspectiva del comprador.

El uso de tácticas de SEO para transmitir su mensaje de buenas ofertas, productos y / o servicios innovadores, y la importancia y confiabilidad de lo que ofrece a los clientes, cambiará las reglas del juego.

Sin duda, también tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra cuando se haga correctamente.

Las marcas deben ser visibles en los lugares donde las personas las necesitan para establecer una conexión digna. El SEO local mejora esa visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar las respuestas y a las empresas que las proporcionan.

6. Las mejores prácticas de SEO siempre se actualizan

Es genial tener implementadas tácticas de SEO en el sitio web de una marca y en todas sus propiedades digitales, pero si se trata de un compromiso a corto plazo (restricciones presupuestarias, etc.) y el sitio no se reevalúa constantemente a lo largo del tiempo, alcanzará un umbral. donde ya no puede mejorar debido a otros obstáculos.

La forma en que evoluciona el mundo de las búsquedas, básicamente a discreción de Google, requiere un seguimiento constante de los cambios para mantenerse por delante de la competencia y, con suerte, en la página 1.

Ser proactivo y monitorear los cambios importantes en los algoritmos siempre beneficiará a las marcas al hacerlo.

Sabemos que Google realiza miles de cambios de algoritmo al año. Si te quedas demasiado atrás, será extremadamente difícil regresar. Los profesionales de SEO (como yo) ayudamos a evitarlo.

7. Comprender el SEO te ayuda a comprender el entorno de la Web

Con el entorno siempre cambiante que es la World Wide Web, puede ser un desafío mantenerse al tanto de los cambios a medida que ocurren.

Pero mantenerse al tanto del SEO incluye estar al tanto de los principales cambios que se están produciendo en la búsqueda.

Conocer el entorno de la Web, incluidas las tácticas que utilizan otras empresas y competidores locales comparables, siempre será beneficioso para esas marcas.

8. El SEO es relativamente barato en comparación al beneficio

Seguro, cuesta dinero. Todas las mejores cosas hacen, ¿verdad?

Pero el SEO es relativamente barato en el gran esquema de las cosas, y lo más probable es que la recompensa sea considerable en términos de beneficio y resultado final de una marca.

Este no es un costo de marketing; esta es una verdadera inversión empresarial. Una buena implementación de SEO se mantendrá en los años venideros. Y, como la mayoría de las cosas en la vida, solo mejorará con la mayor atención (e inversión) que reciba.

9. Es una estrategia a largo plazo

El SEO puede (y es de esperar que lo haga) tener un impacto notable dentro del primer año de acción, y muchas de esas acciones tendrán un impacto que durará más de varios años.

A medida que el mercado evoluciona, sí, es mejor seguir de cerca las tendencias y los cambios. Pero incluso un sitio que no ha tenido una gran cantidad de recomendaciones de SEO intensas implementadas mejorará a partir de las mejores prácticas básicas de SEO que se emplean en un sitio web honesto con una experiencia de usuario decente.




Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto de SEO se dediques a ello, mejor y más tiempo tendrá un sitio web para ser un competidor digno en tu mercado.

10. Es cuantificable

Si bien el SEO no ofrece el ROI más fácil de calcular como el de la búsqueda paga, puede medir casi cualquier cosa con un seguimiento y análisis adecuados.

El gran problema es tratar de conectar los puntos en la parte posterior, ya que no existe una forma definitiva de comprender la correlación entre todas las acciones tomadas.

Aún así, vale la pena comprender cómo se supone que ciertas acciones afectan el desempeño y el crecimiento, y es de esperar que así sea.

Cualquier buen SEO apuntará a esas mejoras, por lo que conectar los puntos no debería ser un desafío.

Las marcas también quieren saber y comprender dónde estaban, dónde están y hacia dónde se dirigen en términos de rendimiento digital, especialmente para SEO cuando tienen una persona / empresa a la que se le paga para ejecutar en su nombre.

Tampoco hay mejor manera de mostrar el éxito del SEO. Todos sabemos que los datos nunca mienten.

11. SEO saca a la luz nuevas oportunidades

El SEO de alta calidad siempre encontrará un medio para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades para que las marcas no solo sean descubiertas, sino que también brillen.

Ofrecer SEO de calidad a las marcas significa sumergir a un equipo de SEO en todo lo que es esa marca. Es la única forma de comercializar verdaderamente una marca con la pasión y la comprensión que los accionistas de la marca tienen por ella: convertirse en accionista.

Cuanto mejor se comprenda una marca, más oportunidades surgirán para ayudarla a prosperar. Lo mismo puede decirse del SEO.

12. Si no estás en la página 1, no estás ganando clics

No es ningún secreto en el mundo del SEO que si no estás en la página 1, es probable que no estés ganando en el juego de búsquedas orgánicas.

Un estudio reciente muestra que las primeras tres posiciones de clasificación de búsqueda orgánica dan como resultado casi el 40 por ciento de todos los clics, mientras que hasta el 30 por ciento de todos los resultados en la página 1 y 2 no reciben ningún clic.

¿Que significa esto? Dos cosas:

  • Si no estás en la página 1, debes estarlo.
  • Todavía hay demasiados casos en los que un usuario escribe una consulta de búsqueda y no puede encontrar exactamente lo que está buscando.

Conclusión

La implementación de un SEO sólido y de calidad en el sitio web y las propiedades digitales de una marca siempre será beneficioso para esa marca y sus esfuerzos de marketing.

Se considera una técnica de marketing de la “nueva era”, pero es fundamental para la presencia de una marca en la web en la actualidad, especialmente a medida que los datos disponibles y la competencia rival siguen aumentando y creciendo.

Si necesitas ayuda en la implementación de tu estrategia de SEO, no olvides contactarme a través de mi formuario de contacto.

Hasta la próxima!