Cuando los enlaces internos se planifican y utilizan de manera eficaz, tienen la tendencia a impulsar significativamente el tráfico orgánico y el rendimiento de un sitio en los motores de búsqueda.

¿Y si te dijera que hay un curso determinado para integrar tanto la generación de más ingresos como el aumento del tráfico en uno y el impulso drástico de tu SEO? El aumento de los ingresos y el tráfico son dos fuerzas principales que van de la mano; uno no puede existir sin el otro. Para generar más ingresos, es necesario generar mucho tráfico; es una parte inherente de la constitución de un todo junto con una alta generación de tráfico que no se puede omitir ni eliminar, y qué mejor manera de mejorar el rendimiento de tu sitio que utilizar estos dos para el éxito general de tu sitio. Aquí hay 13 técnicas de SEO para comenzar a obtener más tráfico e ingresos.

Enlaces internos: 13 técnicas de SEO para obtener más tráfico e ingresos




1. Mejorar la productividad y la clasificación de las páginas de menor autoridad

Si tienes una tonelada de contenido relevante en tu sitio, esto puede atraer backlinks a algunos de ellos y este contenido puede transferir el contenido del enlace a páginas de bajo rendimiento. Vincular desde una página de alta autoridad a una página de clasificación débil o casi alta seguramente generará un impacto notable y significativo, ya que puede ser suficiente para aumentar la clasificación de dicha página.

Una forma eficaz de llevar a cabo esto [ vincular páginas de alta a baja autoridad ] es investigar las palabras clave que se pueden utilizar, o que ya se están utilizando para hacer páginas de clasificación casi alta; rango más alto. Esto luego se incorporará al vincular estas palabras clave con la ayuda de enlaces de anchor text de páginas de alta autoridad, y se asegurará de que los enlaces recién agregados sean relevantes para el contenido de la página que se pretende clasificar, de modo que el propósito de hacer esto no sea en vano.

Esta es una de las formas más efectivas en que los enlaces internos ayudan al SEO.

2. Aprovechar el anchor text centrado en palabras clave

El anchor text que se utiliza en un contenido o página juega un papel importante en las posibilidades de que se haga clic en él y también permite que los motores de búsqueda comprendan mucho mejor el contexto en torno al objetivo del enlace. De acuerdo con Wikipedia, el anchor text , la etiqueta del enlace o el texto del enlace es el texto visible en el que se puede hacer clic en un hipervínculo HTML. Cuando utilices el anchor text, asegúrate de cambiar las cosas y mantenerlo interesante siendo creativo, y no solo empleando el mismo anchor text una y otra vez; de esta manera, hace que las frases más largas funcionen como enlaces cuando sea necesario.

Tener en cuenta lo siguiente al crear un anchor text puede resultar útil:

Breve y al grano.
Relevante para el contenido / la página especificada a la que se dirige el anchor text
No se necesitas un ancla optimizada, solo una oración natural no optimizada [ No optimices demasiado con palabras clave de alto rango ]
Frases de palabras clave que representan y describen el contenido o la página prevista a la que se vincula
Mantenido en una posición de agarre de atención
Como se mencionó anteriormente, las frases de palabras clave de la página de destino a la que se ha vinculado deben incluirse en el anchor text; esto retrata la relevancia de dichas páginas para los motores de búsqueda. Si parece que no puedes obtener ideas creativas y encontrar formas de incorporar las palabras clave necesarias dentro del anchor text, entonces agregar “Enlaces relacionados” será suficiente. Todo lo que se necesitas hacer es encontrar el párrafo apropiado, después de lo cual se mantendrá un “enlace relacionado” con el nombre del artículo, página o contenido al que se enlaza como texto del enlace; el título probablemente ya tienes la frase de palabras clave de destino incluida.




Varios expertos en SEO han afirmado que la optimización excesiva del anchor text podría dañar un sitio web y hacer que se penalice; lo que esto significa es que intentes tanto como sea posible para evitar rellenar el anchor text con palabras clave. Las palabras clave en los enlaces del anchor text seguramente mejorarán la clasificación de las palabras clave; no tienes que exagerar para lograr esto.

PD: El Anchor text es más que solo la palabra clave, sino la relevancia detrás de la palabra clave. Hacer que tu anchor text se vea lo más natural posible debe ser tu objetivo, e incluso si está bien usar palabras clave, hágalo teniendo en cuenta la moderación y no agregando las palabras clave exactas a cada anchor text creado solo por el hecho de clasificar. más alto en los motores de búsqueda.

No se trata solo de aplicar anchor text, sino de aplicarlo correctamente. No lo fuerces. No lo pienses demasiado. Simplemente resalte, vincúlelo y listo. Estos enlaces deben crearse pensando en el lector, no solo en las clasificaciones. Cualquier cosa que se lleve a cabo exclusivamente por el bien del SEO, sin ninguna consideración por los espectadores, se considera igualmente y sin duda como spam.

3. Reconoce la importancia que tienen para ofrecer los artículos populares y recientes

Parece que a los motores de búsqueda les encantan las publicaciones más nuevas o más populares, y la creación de enlaces internos que apuntan a dichas publicaciones es como un postre para los bots. El área del pie de página y la barra lateral suele ser el mejor lugar para mostrar estas publicaciones, ya que aparecen en todas las páginas y publicaciones.

Establecer una sección donde se puedan presentar publicaciones populares o recientes facilita a los visitantes la navegación entre publicaciones. Permite un flujo más efectivo y eficiente de link juice, lo que resulta en más tráfico y una oportunidad de obtener una clasificación más alta.

4. Busca páginas huérfanas

Las páginas huérfanas se refieren a páginas de sitios web que los rastreadores de motores de búsqueda no pueden encontrar, lo que impide que estas páginas se indexen como resultado de la falta de enlaces hacia o desde otra subdivisión del sitio. Esto da como resultado que los visitantes se queden varados en páginas sin salida, ya que no tienen idea de dónde navegar a continuación para obtener más información.

Las secuelas de las páginas huérfanas con respecto al SEO incluyen un bajo ranking y tráfico. Para evitar esto, cuando prepares tu sitio para un rastreo, asegúrate de enviar tu sitemap a través de Google Search Console, enlaces a backlinks desde páginas rastreadas o simplemente asegúrate de que la opción Detectar sitemaps automáticamente esté activa y el sitemap esté registrado en el archivo robots.txt. Hay complementos disponibles para facilitar la localización de páginas y publicaciones que no están vinculadas a [ páginas huérfanas ], y probablemente necesitarían vínculos internos si fueran importantes. Revisa detenidamente la lista de páginas huérfanas obtenidas con la ayuda de un plugin y asegúrate de que no se omitan páginas importantes.

5. Repara enlaces rotos

Los enlaces rotos son malas noticias para el SEO y los enlaces internos, ya que dan como resultado una mala experiencia del usuario, hacen que la equidad de los enlaces sea ineficaz y evitan que los rastreadores del sitio localicen e indexen páginas. Es recomendable realizar una investigación adecuada para poder encontrar y reparar rápidamente los enlaces rotos cuando sea necesario.

Una herramienta de auditoría del sitio o un verificador de enlaces rotos es la herramienta adecuada para este enfoque, ya que tiene las características para mostrar cuántos enlaces rotos hay en un sitio, así como su tipo [ enlaces externos o internos em] y las páginas pertenecen los enlaces rotos.

6. Vínculos que inician llamados a la acción

La aspiración de casi todos los sitios web en Internet es convertir, y qué mejor manera de convertir que haciendo un buen uso de los enlaces internos. Los enlaces internos pueden tener un gran impacto en la tasa de conversión de un sitio, con respecto a si se le ha hecho el mejor uso y se ha utilizado en su máximo potencial o capacidad.




Los enlaces de llamada a la acción también se pueden clasificar como una categoría de enlace interno. Puede variar desde suscribirse a un programa / boletín, leer más contenido, comprar un producto, adquirir servicios o, mejor aún, completar un formulario; cubre todo lo que se relaciona con los visitantes o lectores que llevan a cabo la acción que estaba destinada a ellos.

Para ser específico, cada página de un sitio incluye o debería incluir una llamada a la acción, porque los lectores deben ver una acción propuesta. Esto es esencial a la hora de seleccionar el contenido de un sitio y nos lleva de nuevo al punto de hacer que cada página sea accesible con tres clics. Deseas asegurarse de que los visitantes / lectores puedan llevar a cabo la acción prevista y, para hacer esto, las páginas web deben ser fácilmente accesibles para aumentar las posibilidades de tener una llamada a la acción efectiva.

Ninguna página debe ser un callejón sin salida, todas las páginas deben impulsar a los visitantes a tomar medidas. Si encuentra una página sin salida, elimínela o cámbiela asegurándose de que lleve a realizar una acción que aumente la conversión y mantenga el flujo de tráfico.

PD: Ten en cuenta que los enlaces de llamado a la acción no deben estar sujetos solo a lo que necesita que hagan sus visitantes, también piense en lo que podrían querer hacer; un enlace o una página de contacto contigo o de seguimiento en las redes sociales podría ser útil.

7. Todas las páginas importantes deben incluir enlaces internos.

Estas páginas deben incluir enlaces internos, ya que proporcionan ayuda tanto a los motores de búsqueda como a los visitantes, ya que los motores de búsqueda dependen de los enlaces internos para encontrar páginas web, mientras que los visitantes los necesitan para evitar quedarse varados en páginas que no conducen a ninguna parte.

Los motores de búsqueda distintos a Google también utilizan sitemaps para encontrar páginas, pero esto no es lo mismo para los visitantes, ya que no se puede acceder a estas páginas importantes a través de la navegación del sitio web, lo que simplemente implica que no existen para los visitantes.

8. Los robots de los motores de búsqueda pueden rastrear y acceder a las páginas deseadas.

Es necesario asegurarse de que todas las páginas previstas y relevantes sean accesibles y se puedan rastrear. Los motores de búsqueda necesitan un acceso fácil para encontrar todas las páginas relevantes en un sitio web y esto puede ser posible cuando existe un acceso equivalente a una estructura de enlaces rastreable. Muchos sitios en Internet cometen el error de ocultar o enterrar accidentalmente su enlace de navegación principal, lo que se traduce en la falta de dichas páginas en las SERP, ya que los motores de búsqueda no pudieron acceder a ellas ni indexarlas.

En este caso, puede resultar útil utilizar un mapa del sitio. Se puede crear un mapa del sitio y vincularlo al archivo robots.txt que, a su vez, ayudará a los motores de búsqueda al dirigirlos a las páginas adecuadas de un sitio web. Es posible que no se pueda acceder o indexar una página cuando otras tienen una gran cantidad de enlaces adjuntos que podrían detener el rastreo de páginas adicionales vinculadas a la página original. Entonces, para evitar tal riesgo, es recomendable limitar el número de enlaces incorporados en cada página.

Una herramienta Auditoría del sitio puede ayudar al mostrarte qué páginas son difíciles de acceder para los motores de búsqueda, para que puedas mejorar la forma en que se vincula a ellas. Todavía existen algunas otras trampas que podrían provocar que no se acceda o no se indexe una página, pero las mencionadas anteriormente ocurren en general. Asegúrate de mantener sus enlaces organizados y rastreables para evitar estas dificultades.

9. Enlaces colocados dentro del contenido principal de la página

Los enlaces colocados dentro del contenido de la página tienen un valor SEO más alto en comparación con los del lado de navegación [encabezado, barra lateral, pie de página]. Dado que el contexto de cada enlace es lo verdaderamente importante, los enlaces en el contenido principal se refieren a más información que se transmite a través del enlace al siguiente contenido útil, que se utiliza para generar tráfico o aumentar los ingresos en las páginas interesadas.




Los lectores o visitantes sentirán bastante curiosidad por ver qué hay en la página siguiente, y esto probablemente conducirá a que se haga clic en un montón de otros enlaces; de una página a la siguiente. Para evitar que los visitantes terminen en un contenido totalmente ajeno; Se pueden tomar precauciones antes [ hacer que los enlaces del siguiente contenido se abran en una nueva pestaña ].

10. Páginas importantes con vínculos profundos

La vinculación interna profunda se refiere a un estado en el que se colocan hipervínculos dentro de contenido específico vinculado a páginas web que dirigen el tráfico, en lugar de páginas de entrada como acerca de o página de inicio.

Esto se puede incorporar como una estrategia de SEO, ya que guía a los visitantes hacia contenido o páginas más informativos que aumentan la conversión web cuando dichas páginas contienen llamadas a la acción; un ejemplo de estas páginas de conversión podría incluir una página de destino.

Es recomendable limitar el número de enlaces que apuntan a la página de inicio, contáctenos o acerca de la página, ya que el menú de navegación principal ya tiene enlaces a estas páginas de nivel superior. En cambio, el enfoque principal debería ser fortalecer las otras páginas internas e impulsar el SEO general del sitio. Las páginas mencionadas anteriormente no deben estar vinculadas a menos que sea absolutamente necesario.

Cuanto más profundo sea el enlace, más eficaz será, ya que los mejores enlaces son enlaces naturales que también están dentro de la estructura de un sitio.

11.Haz uso de los enlaces de seguimiento.

Los enlaces de seguimiento son uno de los pilares de una estrategia de enlaces internos. Ayudan a que los sitios impulsen la equidad de los enlaces, mejoren el rango de la página y aumenten el posicionamiento en las SERP a medida que los motores de búsqueda utilizan los enlaces de seguimiento.

Cada enlace de seguimiento colocado en una página cuenta como un punto y cuanto más altos sean estos puntos, mayor será la clasificación de las páginas del sitio web.

12. Construya conexiones y no solo conversiones

Cuando la vinculación interna se realiza correctamente, aumenta la visibilidad de las páginas que juegan un papel vital en la conversión; pero ¿alguna vez ha pensado en establecer una conexión con sus lectores o usuarios a través de esta visibilidad o de páginas de alto tráfico? Supongo que la respuesta será el obvio no.

La mayoría de las veces, como webmasters, expertos en SEO, redactores publicitarios, comercializadores de contenido, nos dejamos llevar tanto por generar conversiones e ingresos que olvidamos el beneficio más importante de todos, que es la CONEXIÓN. Si hay algo que debes recordar de esto es que las conversiones nunca pueden generar conexión, pero la conexión seguramente conducirá a conversiones de una forma u otra. Realmente no hay magia o lógica especial detrás de esto, así son las cosas.

Ahora que, con suerte, comprendes la importancia de establecer una conexión con tu audiencia, puedes lograrlo enlazando a una de tus páginas más valiosas que les ayude a conocerse mejor como marca [ no puedes establecer una conexión con alguien si no sabes absolutamente nada o muy poco sobre esa persona ], y esta es la primera etapa de la construcción de la conexión. Después de esto, lo que se debe hacer posteriormente es proporcionar contenido que elabore la confianza ya construida, fortaleciendo la conexión.

Dado que los visitantes de tu sitio querrían saber más sobre tu marca, tu historia y dónde te encuentras; Hacer que la página “Acerca de”, o “quienes somos” sea fácil de encontrar es esencial y debe incluirse en la navegación de tu sitio, que es donde seguramente buscarán, para confirmar la suposición de si eres apto para ser una fuente confiable.

13. Vinculación del tráfico a las páginas de conversión

En este caso, las páginas de tráfico son las que tienen el mayor número de backlinks y autoridad. Las páginas de tráfico ayudan a crear autoridad en las páginas de productos y servicios [ páginas de conversión ].

Si tu sitio web promociona un producto o servicio en particular, puede ser difícil crear enlaces para hacer esa conversión en el rango de la página, pero cuando se realizan publicaciones sobre el producto o servicio que se promociona, e incluso mejor si tiene una clasificación alta, entonces se convierte en es más fácil elevar la autoridad de la página y el rango de dicho producto / servicio.

A veces, los visitantes o lectores desean acceder a los contenidos antes de tomar una decisión sobre si comprar o no un producto o hacer uso de un servicio. Estas páginas de tráfico pueden ser de ayuda antes de llegar a la etapa final de vinculación a una página de conversión. Cada página debe poder dar respuestas adecuadas a los clientes potenciales, ya que con cada página a la que se accede y se entiende, se acerca una compra o conversión.

No se trata solo de crear contenido atractivo y valioso que atraiga una cantidad notable de tráfico, sino también de asegurarse de que estos logros no se desperdicien y se canalicen a páginas que están específicamente optimizadas para la conversión, ya que una publicación de blog no puede aumentar personalmente la tasa de conversión.

Para localizar páginas de alto tráfico, utiliza un servicio de análisis [Google Analytics], luego utiliza el mismo enfoque para localizar páginas con tasas de conversión altas y bajas. Después de lo cual enlaza las páginas de conversión [ alta o baja; siempre que sea importante para el éxito de tu sitio web y desees que tenga un mejor rendimiento ] de las páginas de alto tráfico.

El uso de enlaces de imágenes o la colocación de banners en el sitio juega un papel vital en la tasa de clics de estos enlaces, ya que los banners o enlaces de imágenes tienen una mayor propensión a atraer clics más fuertes y valiosos.

La utilización eficaz de este procedimiento requiere seguir algunas de estas reglas básicas [ algunas de estas reglas se han mencionado anteriormente en el transcurso de este artículo ]:

Usa anchor text relevantes que sean palabras clave para la página a la que se vincula.
Uso de palabras clave únicas en todo tu sitio.
Evita el uso de anchor text difuso como “Haga clic aquí”.
PD: Tu objetivo debe ser ubicar las páginas que atraen más tráfico y las páginas que inspiran la acción. Conectar Google Analytics y Google Spreadsheet podría generar un análisis más detallado y preciso.

Estas páginas de alto tráfico ya tienen una clasificación alta y se utilizarán para atraer a muchos visitantes, mientras que las páginas de conversión persuaden a los visitantes ya encontrados para que tomen medidas. Vincular páginas de alto tráfico a las páginas de conversión de un sitio seguramente producirá resultados impresionantes y generará un impacto dramático en la tasa de conversión y el éxito de marketing de tu sitio web en su conjunto [ incluso los enlaces más pequeños pueden generar resultados sorprendentes cuando se utiliza de forma eficaz y eficiente ].



Se necesitan enlaces internos para la clasificación, y la clasificación ayuda a generar tráfico y el tráfico genera ingresos. De hecho, una excelente estrategia de enlaces internos de alta calidad puede ayudar a realizar esto fácilmente. Si sigues con cuidado y minuciosamente las pautas de este artículo, ya tienes la posibilidad de ver un aumento en el ranking, los ingresos, el tráfico y el rendimiento de tu sitio.