Comprimir imágenes sin que pierdan calidad es un gran problema, la mayoría de las veces son los archivos de imagen reales los que hacen que nuestro sitio se vuelva más lento, y se sabe que los sitios lentos causan una tasa de rebote mucho más alta, además de una experiencia de usuario no muy buena. Y a pesar de que todavía se está trabajando en la tecnología de compresión de imágenes, y con suerte vamos a ver integraciones nativas en nuestros navegadores en el futuro, hay una serie de herramientas y plugins disponibles en la actualidad que pueden ayudarnos a eliminar bytes, kilobytes y, en algunos casos, megabytes innecesarios de nuestras imágenes

Los blogueros de WordPress son uno de los grupos de escritores más conocidos que utilizan una gran cantidad de imágenes en su contenido, especialmente para los sitios que hacen listas, galerías y publicaciones a diario. La carpeta upload de imágenes puede crecer rápidamente, pero también crece el  tiempo de carga de cada página web que ofrece estas imágenes. Quizás, el proceso de tener que optimizar manualmente cada imagen suena lento y la gente simplemente decide no hacerlo.

La buena noticia es que gracias a algunos desarrolladores brillantes y una serie de herramientas, tenemos una serie de plugins WordPress gratuitos y premium de compresión de imágenes sin que éstas pierdan calidad. Estos plugins están a nuestra disposición, y los vamos a ver en este artículo.

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer, uno de los principales complementos de optimización de imágenes sin pérdida, optimizará / redimensionará automáticamente todas las imágenes que cargues utilizando el administrador de medios de WordPress. También podrás utilizar una función que te permitirá optimizar todas tus imágenes preexistentes y convertirlas / optimizarlas para obtener el mejor tamaño de archivo y calidad posibles de imagen.

EWWW Image Optimizer está creado por desarrolladores que tienen una gran formación en optimización de imágenes y comprenden lo importante que puede ser la optimización de imágenes para que tu sitio se cargue más rápido, use menos ancho de banda y optimices el rendimiento general del sitio, sin mencionar que ahorrarás una tonelada de espacio en disco, lo que hará que realizar copias de seguridad periódicas del sitio sea más eficaz .

WP Smush

WP Smush

WPMU DEV ha creado un plugin de optimización de imágenes que utilizan más de 300.000 usuarios de WordPress. WP Smush optimiza las imágenes eliminando los datos de imagen ocultos y basura, optimizando el tamaño del archivo de imagen sin sacrificar su calidad. Como ellos mimos dicen, cuanto más rápido puedas crear tus páginas, más probabilidades tendrás de atraer la atención de los motores de búsqueda, lo que te llevará a rankear tu sitio a posiciones más altas y a visitantes más orgánicos.



TinyPNG

TinyPNG

TinyPNG es uno de los servicios de compresión de imágenes sin pérdida de calidad más reconocidos que comprime archivos de tipo JPG y PNG. Hasta hace muy poco, el servicio no proporcionaba unplugin de WordPress. Ahora, varios miles de usuarios de WordPress están utilizando este magnífico complemento para optimizar automáticamente las imágenes a medida que se cargan. Debes tener en cuenta que este plugin solo te permite tener 500 optimizaciones de imagen cada mes. En realidad, esto es suficiente para blogs de WordPress de tamaño pequeño / mediano. Para ampliar el límite, deberás compartir tarjeta de crèdito/débito, pero incluso entonces, los planes de optimización de imagen son bastante económicos. Aquellos que deseen optimizar realmente sus imágenes estarán felices de saber que existe un servicio de optimización de imágenes a granel posible, aunque es posible que primero desees analizar los límites y sus precios.

Imagify

complemento de compresión de imágenes imagify

Ya sea que seas un blogger de viajes , un fotógrafo o un diseñador independiente, cuando agregues tu contenido a tu sitio web, primero optimiza tus imágenes con un buen plugin. Uno de ellos es Imagify. En lugar de agregar una imagen de tamaño completo, ahora puedes comprimirla y hacerla más clara para tu  web. Muchas imágenes grandes y de alta calidad en tu página pueden reducir el rendimiento. Después de todo, no es necesario incluir la mejor fotografía posible para impresionar a tus usuarios. Y si estás vendiendo tu trabajo, podrán descargar un archivo .zip de todos modos.



Imagify se integra a la perfección con WordPress para una experiencia aún más fluida. Todo el material que cargues en la biblioteca de medios de WordPress se optimizará automáticamente para tu conveniencia. Ya no tienes que preocuparte por la gran cantidad de imágenes, deja que Imagify haga la magia y mantenga intacta la velocidad de carga de tu sitio.

Optimole

complemento de compresión de imágenes optimole
En lugar de editar y optimizar cada imagen manualmente, puedes dejar que Optimole haga el trabajo en tu lugar. Este plugin de compresión de imágenes para WordPress reduce el tamaño de las imágenes pero no la calidad. Al utilizar Optimole, aún puedes mostrar tus trabajos sobresalientes mientras los mantiene más amigables con el rendimiento de tu espacio en línea.

Lo que también es genial a Optimole es que funciona solo. En otras palabras, después de configurar las cosas, puedes olvidarte por completo del plugin. De hecho, Optimole admite todo tipo de imágenes, carga diferida, temas de WordPress e incluso creadores de páginas. Junto con la notable versión gratuita, Optimole también viene como un complemento premium que desbloquea aún más funciones.

Robin Image Optimizer



complemento de wordpress optimizador de imagen robin
Incluso si recién estás comenzando en la web y apenas generas tráfico, ten todo tu contenido y el diseño web optimizados hasta el último detalle. Cuando se trata de imágenes específicamente, comprímelas y aligeralas con herramientas como Robin Image Optimizer. Este plugin de compresión de imágenes hace su trabajo en la mayoría de los casos (las imágenes no deben tener más de 5 MB). No solo eso, sino que mantiene la calidad casi siempre intacta. Con eso en mente, puedes agregar toneladas de material nuevo a tu página o blog sin afectar la velocidad de carga .

Robin podría ser un optimizador de imágenes gratuito, pero las características son muy superiores. Hablando de funciones, Robin incluye optimización automática, optimización manual en masa, realiza copias de seguridad de imágenes sin procesar y ofrece tres pasos de compresión. También proporciona estadísticas detalladas para cada imagen optimizada.

Image Optimizer by 10web
optimizador de imagen 10web



Otra gran herramienta que te permitirá ahorrar una tonelada de espacio y mantener la carga de tu sitio web más rápido que nunca es Optimizer de 10web. Este plugin te brinda acceso a un montón de características y funciones diferentes que te ahorrarán mucho tiempo al optimizar tus sitios web, manteniéndolos más livianos y manteniendo la alta calidad. Image Optimizer de 10web admite todo tipo de archivos, como JPEG, PNG y GIF. También le brinda la oportunidad de convertir diferentes tipos de medios.

Aunque limitado, Image Optimizer de 10web todavía ofrece optimización masiva que te ahorra una tonelada de tiempo. Además, el plugin viene con optimización automática, informes de compresión detallados y dos tipos de aplastamiento de imágenes, conservador y equilibrado. La versión Premium desbloquea el soporte para otros tipos de archivos, optimización programada y un modo de compresión más.

ShortPixel

ShortPixel

Puedes optimizar imágenes nuevas y antiguas con ShortPixel. Una vez activado, el plugin procesa instantáneamente las nuevas imágenes cargadas en tu sitio web. La optimización masiva procesará automáticamente toda tu galería de imágenes pasadas con un solo clic. ShortPixel procesa imágenes y miniaturas en la nube y las reemplaza nuevamente en tu sitio web. Es fácil de usar, pero increíblemente poderoso. Sin embargo, ShortPixel tiene una desventaja. Los creadores establecieron el límite mensual en 100 imágenes, que es cuatro veces menos que TinyPNG. Aun así, sigue siendo una buena alternativa.

Optimus

Optimus

Después de instalar Optimus, puedes optimizar las nuevas imágenes que agregas a tu biblioteca de imágenes. Los servidores de Optimus pueden hacer esto por ti. En algún momento, pierdes la pista de tus imágenes originales y su contenido. Pero, todo el proceso ocurre en segundo plano, por lo que no tienes que preocuparse por nada. Puedes asignar un nuevo campo a cada imagen. Esto mostrará qué tan grande fue la reducción de archivos. Optimus se destaca de otros plugind de compresión de imágenes al no perder nunca la calidad de sus imágenes originales. Las opciones personalizadas te permiten conservar todos los datos de imagen necesarios sin afectar el tamaño general del archivo.



reSmush.it Image Optimizer

complemento de compresión de imágenes resmushit
Si estás buscando acelerar tu sitio web o blog de WordPress, comprime imágenes con reSmush.it Image Optimizer. Después de todo, la carga rápida de tu sitio no solo es importante para una mejor experiencia general al navegar por tu contenido, sino también para rankear mejor tu sitio. A Google simplemente no le gustan los sitios web lentos. Gracias a estos prácticos plugins, ahora puedes optimizar todas tus imágenes, JPG, PNG y GIF, ya que podrían representar la mayor parte de tu sitio web. Sucede con demasiada frecuencia que los propietarios de las páginas no se dan cuenta de la pesadez de su sitio web debido exclusivamente a las imágenes.

Con el uso de reSmush.it Image Optimizer, ahora puedes difuminar tus imágenes con solo dos clics. Sí, este plugin de compresión de imágenes, por supuesto, admite acciones masivas. También puedes especificar la calidad de tus imágenes en% y optimizar archivos de hasta 5 MB de tamaño, ¡gratis!

WP-Optimize

complemento de compresión de imágenes wp-Optimize




WP-Optimize es más que una simple herramienta de optimización de imágenes. Es un plugin gratuito de WordPress que te ayuda a optimizar todo tu sitio web, haciéndolo mucho más rápido para el disfrute de todos. Ya sea que estés operando un blog, un sitio web de comercio electrónico o una página corporativa, con WP-Optimize, ahora puedes “limpiar, comprimir y almacenar en caché”. Con el plu, tambiéngin puedes usar solo la función de compresión de imágenes. Sin embargo, después de instalarlo y activarlo, vas a querer aprovecharlo al máximo, utilizando todas las excelentes características y funciones de WP-Optimize.

En cuanto a la compresión de imágenes, WP-Optimize ofrece acción masiva, autocompresión, restauración de originales y una opción para comprimir archivos grandes. Lleva la optimización de imágenes a un nuevo nivel con WP-Optimize y libera tu sitio web. Se necesita poco trabajo de tu parte, ya que WP-Optimize lo hace todo por ti. Establece configuraciones y listo.

WP Compress

complemento de compresión de imágenes wp compress
Después de un tiempo de manejar un sitio web, es posible que estés repleto de imágenes de todas las formas y tamaños. Y si no los estás optimizando de inmediato, tu sitio web podría comenzar a cargarse lentamente. Para evitar los inconvenientes, necesitas un plugin de compresión de imágenes. WP Compress es una excelente alternativa que hace bien su trabajo. Con esta herramienta en particular, no es necesario que hagas las cosas tu mismo, ya que el piloto automático de WP Compress funciona de manera excelente para tu conveniencia.

Si bien puedes optimizar todo el contenido de tus imagenes a granel, también puedes activar el piloto automático que verifica stu sitio web en busca de contenido nuevo cada hora. Cuando aparezca nuevo contenido, lo optimizará de inmediato. Ten en cuenta que las primeras 100 imágenes son completamente gratuitas. Cuando supere la cuota, WP Compress te pedirá $ 5 por cada mil imágenes.



Lana Image Optimizer

complemento de compresión de imagen lana
Realizar ajustes de personalización en tus imágenes será rápido y sin esfuerzo con Lana. Y realmente no necesitas tener ninguna experiencia previa. De hecho, Lana es amigable para los novatos, pero también perfecta para usuarios profesionales. En resumen, Lana es para todos. Cuando ejecutas la optimización de la imagen correctamente, puedes ahorrar mucho espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, mantener la calidad del contenido al más alto nivel. Esto también significa que la rapidez de tu sitio web, tanto para los usuarios de dispositivos móviles como de escritorio, será de primera categoría.

Sin duda, si necesitas una corrección de imagen rápida, es mejor que consideres usar Lana. Mantendrás tus impresionantes imágenes de primera clase, pero comprimidas, manteniendo tu espacio de almacenamiento y tus usuarios satisfechos. Simplemente configura las cosas para que se ejecuten automáticamente en segundo plano y concéntrate en liberar material asombroso al 100%.

Hakros

Hakros

Hakros, otra aplicación de escritorio, es mucho más liviana y ofrece una optimización de imagen concisa para archivos JPG. También puedes manipular las dimensiones de la imagen, ya sea individualmente o de forma masiva.

Hay algún plugin que me haya olvidado nombrar?. ¡Déjalo en los comentarios!

Hasta ls próxima!