WordPress lanzó hace unos días la vesión 5.5, la cual ofrece varias actualizaciones de velocidad, búsqueda, seguridad, editor de bloques, accesibilidad y de desarrollo. Ahora puedes descargar la versión 5.5, que fue desarrollada por 805 colaboradores voluntarios, desde WordPress.org/Download . ( Actualización : si observas problemas en el editor clásico y con los plugins después de implementar WordPress 5.5, es posible que debas instalar el plugin jQuery Migrate).


WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) que alimenta más del 30% de la web (incluido este sitio :)). Esto significa que un ecosistema masivo de administradores y desarrolladores de sitios web está atento a lo que cambia en cada versión. La última versión se llama “Eckstine”, en honor al cantante estadounidense de jazz y pop Billy Eckstine .

Nuevas funciones de WordPress 5.5

Con la versión 5.5, las publicaciones y páginas de WordPress ahora usan la carga diferida, lo que significa que las imágenes esperan para cargarse hasta justo antes de que se muestren. En dispositivos móviles, la carga diferida también puede evitar que los navegadores carguen archivos grandes destinados a otros dispositivos, lo que ahorra la vida útil de la batería y el uso de datos.


De forma predeterminada, WordPress 5.5 incluye un sitemap XML que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir tu contenido cuando se publica. Hay muchos plugins de WordPress que hacen esto, pero ahora el mismo WordPress puede ayudar a los motores de búsqueda a indexar tu contenido de inmediato.

WordPress 5.5 puede actualizar plugins y temas automáticamente. En el administrador de WordPress, ahora puedes configurar plugins y temas para que se actualicen automáticamente para que tu sitio siempre ejecute el código más reciente. Es importante destacar que puedes activar o desactivar las actualizaciones automáticas para cada plugin o tema si deseas ser más precavido. Si prefieres actualizar plugins y temas manualmente, ahora puedes hacerlo solo  con un archivo ZIP.




Otra de las cosas que tiene esta actualización, es que continúa modificando el ampliamente odiado editor de bloques. Ahora tiene patrones de bloques para crear combinaciones complejas de texto y medios, y un directorio de bloques para encontrar el bloque que necesitas, y admite la edición de imágenes en línea (recortar, rotar y hacer zoom directamente desde el bloque de imagen). Esas funciones de edición de imágenes suenan bien; deseo que no se limiten al editor de bloques.

Patrones de bloque


Los nuevos patrones de bloques hacen que sea simple y divertido crear diseños complejos y hermosos, utilizando combinaciones de texto y medios que puedes mezclar y combinar para adaptarse a tu historia.

El nuevo directorio de bloques

Ahora es más fácil que nunca encontrar el bloque que necesita. El nuevo directorio de bloques está integrado en el editor de bloques, por lo que puedes instalar nuevos tipos de bloques en tu sitio sin tener que salir del editor.

Edición de imágenes en línea

Recorta, rota y amplía tus fotos directamente desde el bloque de imágenes. Si dedicas mucho tiempo a las imágenes, esto podría ahorrarte horas.




Finalmente, la experiencia de publicación tiene algunas mejoras de accesibilidad. Ahora puedes copiar enlaces en pantallas multimedia y cuadros de diálogo modales con un botón, en lugar de intentar resaltar una línea de texto. También puede mover meta boxes con el teclado y editar imágenes en WordPress con tu dispositivo de asistencia.

WordPress 5.5 fue lanzado más de cuatro meses después de su predecesor . Eso está en línea con versiones anteriores, lo que sugiere que la pandemia no ha frenado el desarrollo. El equipo no mencionó WordPress 5.6, pero es probable que ya esté en proceso.

¿Qué te ha parecido esta última actualización?

Si aun deseas aprender a usar WordPress, tengo un curso gratis para que aprendas a crear tu sitio con WordPress sin tocar ni una sola línea de código. Puedes acceder a el en el siguiente enlace.

Si necesitas asesoría para tu empresa con tu sitio web y / o estrategia digital, puedes cotactarme a través de mi página de contacto.

Hasta la próxima!