¿Qué es la optimización del sitio web?
La optimización del sitio web es el proceso de utilizar la experimentación para mejorar la capacidad de un sitio web y así impulsar los objetivos comerciales del mismo. Para mejorar el rendimiento de un sitio web, los propietarios del sitio web implementan pruebas A / B para experimentar con variaciones en las páginas de su sitio web y así determinar qué cambios finalmente generarán más conversiones (por ejemplo, generación de Leads, aumentos en los resultados de búsqueda orgánicos, más compras, reducción tiempo de servicio al cliente, etc.).
Cómo optimizar tu sitio web paso a paso
La optimización del sitio web sigue los mismos principios utilizados en la optimización de la tasa de conversión y se basa en el método científico.
Determina el objetivo de la optimización de tu sitio web. Diferentes tipos de negocios tendrán diferentes objetivos para los que querrá optimizar. Por ejemplo, sitienes un sitio web de comercio electrónico, querrías descubrir cómo aumentar las compras. Para hacer esto, el propietario de un sitio web llevará a cabo una investigación cuantitativa y cualitativa en páginas clave del sitio web que afectan el objetivo final del sitio. Por ejemplo, la página de inicio suele ser un área valiosa para realizar pruebas A / B, ya que gran parte del tráfico del sitio web llega primero a esta página. Es importante que los visitantes entiendan de inmediato lo que ofrece la compañía y que puedan encontrar el camino al segundo paso (un clic).
Propón tus mejores conjeturas sobre cómo impactar tu objetivo. Después de identificar el objetivo de nivel superior para mejorar, debes identificar los puntos de bajo rendimiento en una página web y comenzar a formular una hipótesis sobre cómo podrían probarse estos elementos para mejorar las tasas de conversión .
Crea una lista de variables que tu experimento va a probar. Los cambios pueden crearse en variaciones y ejecutarse como experimentos en una herramienta de prueba de división A / B.
Ejecute el experimento . Cuando ejecutes el experimento, asegúrate de reunir suficientes datos para que tus conclusiones sean estadísticamente significativas . No desea basar sus decisiones comerciales en conjuntos de datos no concluyentes.
Mida los resultados , saque conclusiones y luego repita. Los resultados de un experimento mostrarán si los cambios en el elemento del sitio web produjeron o no una mejora. Una variación ganadora puede convertirse en la nueva línea de base y probarse iterativamente a medida que se generan más ideas para mejorar. Una prueba de pérdida sigue siendo una valiosa oportunidad de aprendizaje y puede proporcionar instrucciones sobre qué probar a continuación en el proceso de optimización.
La optimización del sitio web puede ofrecer muchos beneficios comerciales medibles si se realiza correctamente. Primero, el proceso de optimización del sitio web determina la mejor versión de los elementos de la página web que ayudan a los visitantes a lograr un objetivo determinado. La optimización mejora la eficiencia del sitio web al convertir el tráfico de visitantes en suscriptores de correo electrónico, lectores o clientes de pago. A su vez, la mejora de la eficiencia conduce a un mayor ROI en la adquisición de clientes y campañas de generación de tráfico, como búsquedas web, Google AdWords, redes sociales y marketing por correo electrónico.
Los objetivos de la optimización del sitio web
Los objetivos de un sitio web variarán según el tipo de negocio, los clientes objetivo del negocio y la acción deseada de ese público: una compra, completar un formulario o leer un artículo. La acción deseada de un visitante del sitio web también puede ser conversiones , o el número de miembros de la audiencia que completan una determinada acción.
Por ejemplo:
- Una publicación en línea practica la optimización del sitio web con el objetivo de aumentar el número de artículos que leen los visitantes.
- Una tienda en línea optimiza su sitio web para alentar la finalización de los pagos y las compras repetidas.
- Una compañía de software en línea optimiza su sitio web para mejorar la velocidad a la que los visitantes se registran (o convierten a) una prueba gratuita del producto.
- Una compañía de seguros optimiza su sitio web para capturar más clientes potenciales para las ventas de cobertura de seguros.
- Una campaña de recaudación de fondos optimiza su forma de donación para alentar más donaciones.
8 elementos de sitios web para optimizar
Dependiendo del objetivo de la compañía, la optimización del sitio web podría incluir pruebas:
- Un título o mensajes clave relacionados con la propuesta de valor de la empresa .
- El uso de medios visuales, como la fotografía o un video.
- La longitud de un formulario, que varía el número de campos obligatorios o el orden de finalización.
- La exhibición destacada de estudios de casos de clientes que describe su éxito al usar su producto o servicio.
- El estilo visual, el texto y la ubicación de un botón o enlace de llamada a la acción (CTA) .
- La organización de la navegación del sitio web.
- La colocación de la funcionalidad de intercambio social.
- La apariencia y organización de la página web para un visitante en un dispositivo móvil.
Las páginas de destino para campañas de marketing también suelen ser un área de un sitio web que se puede optimizar, debido al tráfico de alta calidad que se envía allí mediante anuncios, correo electrónico o redes sociales. Los propietarios de sitios web también pueden llevar a cabo la optimización del sitio web en procesos de varias páginas en sus sitios web, como un registro de prueba gratuito, un embudo de pago o cualquier formulario de varias páginas.
Optimización del motor de búsqueda frente a la optimización del sitio web (desambiguación)
La optimización del sitio web también se usa a veces para describir la práctica de mejorar la capacidad de descubrimiento de un sitio web para los motores de búsqueda, con el objetivo final de mejorar la clasificación de los resultados de búsqueda para los términos clave de búsqueda.
Los factores clave de clasificación a tener en cuenta al hacer la optimización de motores de búsqueda (SEO) incluyen: cambiar los títulos de las páginas, disminuir las velocidades de carga de las páginas, minimizar la mala experiencia del usuario, usar las palabras clave correctas y producir contenido bien escrito.
- Cambio de títulos de página : los motores de búsqueda como Google usan su
<title>
etiqueta para comprender de qué se trata su página y mostrar ese contenido a sus usuarios. Asegúrese de que su<title>
etiqueta tenga menos de 160 caracteres, exclusiva de la página, y haga clic en digno. - Disminución de las velocidades de carga de la página : la optimización del sitio web también se puede conectar para mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio. Esto es implícitamente relevante para el objetivo de la optimización del sitio web como la finalización de una acción deseada en un sitio web. El bajo rendimiento del sitio web, como la latencia o la velocidad lenta de la página, puede prohibir a los visitantes tomar medidas debido a la imposibilidad de navegar por el sitio web.
- Minimizando la mala experiencia del usuario : las últimas actualizaciones de algoritmos de Google revelan que las métricas de participación del usuario, como el tiempo de permanencia, cuánto tiempo permanece alguien en su sitio web desde la página de resultados del motor de búsqueda de Google, se están utilizando para las clasificaciones. Si los usuarios permanecen más tiempo en su sitio en comparación con sus competidores, verá clasificaciones más altas.
- Uso de las palabras clave correctas : el núcleo del SEO todavía depende del uso de palabras clave relevantes. Por ejemplo, digamos que tienes un restaurante de sushi. ¿Tiene sentido tener una página que vaya después de la palabra clave [entrega japonesa] o [entrega de sushi]? Según la investigación de palabras clave en los EE. UU., Podemos ver que hay 1.900 búsquedas de [entrega japonesa] y 18.100 búsquedas de [entrega de sushi].
- Producir contenido bien escrito : al fin y al cabo, los motores de búsqueda ofrecen a los usuarios el mejor contenido que pueden encontrar. Si Google dirige a uno de sus usuarios a su contenido y está lleno de errores gramaticales y ortográficos, eso se refleja mal en Google. Asegúrese de que el contenido que está creando es único, lleno de valor y bien escrito.
La optimización del sitio web también se puede conectar para mejorar la velocidad y la confiabilidad del rendimiento de un sitio web. Esto es implícitamente relevante para el objetivo de la optimización del sitio web como la finalización de una acción deseada en un sitio web. El bajo rendimiento del sitio web, como la latencia o los errores, puede prohibir a los visitantes tomar medidas debido a la imposibilidad de navegar por el sitio web.