¿Qué es una conversión?

Una conversión ocurre cuando un usuario completa alguna acción predeterminada en su sitio. Las conversiones no tienen que estar vinculadas a objetivos monetarios, y ejemplos comunes son cuando un usuario completa un pedido, hace clic en un botón, envía un formulario de generación de leads, llega a una página específica o cualquier otro objetivo de interés.

Las conversiones se registran como un número absoluto y pueden considerarse como el número de personas que realizaron una determinada acción en su sitio.

¿Por qué son importantes las conversiones?

Las conversiones son una métrica importante porque el número se utiliza como base para calcular la tasa de conversión . Las conversiones son el alma de la optimización de la tasa de conversión y sin ellas no habría manera de determinar el éxito de una prueba A / B .

Sin embargo, los números de conversión no deben analizarse por sí solos, ya que tienen poco valor hasta que se colocan dentro del contexto del tamaño y la duración de la muestra.

Microconversiones VS Macroconversiones

Las conversiones se dividen en micro y macro categorías, y ambas tienen roles importantes en el análisis de resultados.

  • Una macroconversión es el objetivo final que deseas que un visitante tome, y la mayoría de las veces, será el paso más cercano a la venta final que ocurre en tu sitio web. Los objetivos como las transacciones y las suscripciones son buenos ejemplos de macroconversiones. Estos objetivos generan ingresos para tu negocio y, en última instancia, deberían ser los factores decisivos en el éxito de un experimento.
  • Por el contrario, una microconversión es cualquier métrica que se está rastreando hasta el objetivo final o que es útil para obtener información. Los ejemplos de microconversiones a menudo incluyen ver un video de marketing, hacer clic en un llamado a la acción (CTA) , crear una cuenta, hacer clic en un enlace social o ver una página específica en el embudo. Estas microconversiones no deben usarse para determinar el éxito de un experimento, pero pueden ser útiles para generar o apoyar hipótesis y obtener información adicional.

Qué conversiones rastrear y cuáles ignorar

En CRO, la mayoría de los objetivos de conversión (tanto micro como macro) se pueden reducir a unos pocos tipos de acciones comunes: “Clics”, “Vistas de página” y “Envíos”. Con algunas excepciones, la mayoría de las conversiones se lograrán mediante una de estas tres acciones. Cada empresa debe determinar una macroconversión y una variedad de microconversiones para cada experimento.

  • Haz un seguimiento: cualquier interacción que pueda verse influenciada por el cambio que estás realizando en una variación. Si estás cambiando la redacción de un CTA, debes realizar un seguimiento de los clics a ese CTA específico. Si estás reorganizando el orden de tus elementos de menú, debes realizar un seguimiento de la interacción del usuario con cada uno de esos elementos de menú. Cuando se trata de realizar un seguimiento de las conversiones, más es mejor que menos. Errar por el lado de la precaución y seguir cualquier cosa que creas que puede ser útil para ti más tarde.
  • No hagas un seguimiento: métricas generales del sitio o cualquier métrica que no afecte tu decisión de implementar pruebas si trae ganancias. No es necesario rastrear cada detalle que estás acostumbrado a ver en tu plataforma de análisis.

A menudo, para los negocios de generación de leads , la conversión final se realiza por teléfono. En este caso, las llamadas telefónicas o los números de conversión de ventas finales se pueden utilizar como una conversión de macro. El volumen de llamadas se puede usar como una microconversión, pero el éxito del experimento debe determinarse por los números de ventas finales siempre que sea posible.